El CONICYT, el CIGEO de la UNAN/Managua, el MINED y el INIFOM llevaron a cabo este miércoles la premiación de los cinco estudiantes finalistas que participaron en julio pasado en las Olimpíadas Astronómicas en su primera edición.

Los jóvenes recibieron sus estímulos (equipos tecnológicos) en el salón Andrés Castro del CONICYT donde la ceremonia estuvo presidida por el ministro para asuntos específicos de la Presidencia de la República general en retiro Omar Halleslevens.

Los finalistas son: Emiliano Jácamo. Steven de Jesús Castillo López, Andrea Lalexca Fuerte Calero Danieska Massiel Rodríguez Cruz,  y Javier Stevens Mena.

OLIMPIADAS

El concurso de las Olimpíadas Astronómicas se llevó a cabo entre julio y agosto pasado con el objetivo de fomentar el estudio de la astronomía, la astronáutica y las ciencias espaciales y promover en los jóvenes su interés por las ciencias.

En el concurso participaron 165 participantes entre mujres y hombres (estudiantes)  de Managua, Masachaoa, Chinandega, Ocotal, León, Esteli, Jinotega, Jinotega, Nagarote, Villa el Carmen y Ciudad Sandino.

Los participantes participaron a través de sus aulas TIC en sus respectivos colegios en temáticas como Tierra, Sol, Astronomía, mecánica celeste, historia, entre otros.

OLIMPIADAS

Los cinco finalistas van a participar en la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se llevará a cabo en Ecuador. Este evento es para estudiantes de secundaria de la región latinoamericana.

El ministro delegado para asuntos específicos de la Presidencia de la República general retirado Omar Halleslevens dijo que los cinco jóvenes pasaron bajo un proceso y “esto se lleva a cabo en el marco de la jornada de tecnología e innovación”.

Precisó que los finalistas son estudiantes de cuarto año de secundaria los a los que se les hicieron una serie de pruebas bajo la modalidad lineal y apoyados por las universidades y a través de las aulas TIC.

OLIMPIADAS

Confirmó que los cinco jóvenes a partir del 16 de noviembre van a participar en la doceava Olimpíadas de Astronomía y Astronáutica que por 14 días se realizará en el Ecuador. Hay 16 países de América Latina participando en estas olimpíadas.

Precisó que el CIGEO de la UNAN/Managua también ha venido dándole acompañamiento y preparación a los estudiantes finalistas.

OLIMPIADAS

OLIMPIADAS

OLIMPIADAS

OLIMPIADAS