La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dijo que el Gobierno está vigilante y en alta disposición de proteger las vidas de los nicaragüenses, refiriéndose al disturbio que todavía no se define y que está presente en el Mar Caribe Central en estos momentos.

Vamos a permanecer además como estamos, organizados en las comarcas, caseríos, barrios, comunidades, en alta disposición de proteger nuestras vidas”, subrayó la compañera Rosario.

Dijo que el Gobierno de Nicaragua está muy pendiente del disturbio en el Mar Caribe Central y que en estos momentos está a 1 mil 540 kilómetros de Nicaragua, hacia el Oeste.

Se desplaza lentamente con rumbo oeste, y según los modelos de pronóstico, dice el Ineter, en un informe especial, se espera que evolucione a baja presión, mañana, localizándose al sur de República Dominicana, añadió.

Dijo que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, pronostica que hay un 80 por ciento de probabilidades que llegue a ser una depresión tropical a fines de esta semana, entre Colombia norte, Jamaica sur y Haití.

Hasta el momento no hay información disponible sobre trayectoria, recorrido o intensidad de este fenómeno.

Además, la compañera Rosario destacó todas las actividades que se continúa realizando en seguimiento al huracán Eta.

Y queremos agradecer profundamente, nuevamente a la Coordinadora del Programa Mundial de Alimentos, a Georgia, por toda la información que nos está brindando y el respaldo que brinda a las familias y al pueblo nicaragüense en situación de vulnerabilidad después del paso de este fenómeno con alimentos que llegan directamente a comunidades, caseríos, comarcas y hogares”, subrayó.