Con una partida 56 millones de córdobas la Empresa Portuaria Nacional (EPN) comenzó a reparar el muelle de Puerto Cabezas que resultó con daños por el paso del hucarán Eta que golpeó ese sector del litoral Caribe el pasado 3 de noviembre.

Así lo dio a conocer este martes el presidente ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva, después de presentar el informe sobre las atenciones portuarias que la empresa llevó a cabo entre el 1 y 8 de noviembre.

Explicó Virgilio que antes de iniciar las reparaciones de la terminal portuaria de Bilwi se logró con mucho esfuerzo que atracara un barco que llevó combustibles a la terminal eléctrica de Puerto Cabezas.

Se instalaron nuevos pilotes porque los que estaban se los llevó el huracán y “ya estamos buscando la madera para reconstruir el muelle” y confirmó que este miércoles arribó al puerto una plana que llevó 17 mil láminas de zinc y 4 mil libras de pernos para iniciar la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Indicó que con buzos “estamos recuperando la madera en el mar con eso hemos reparado varias secciones del puerto y esperamos que a diciembre ya puedan atracar barcos más grandes”.

????????⚓#EPN | Trabajos del día de hoy Bilwi Puerto Cabezas reconstrucción del tramo sección 62 a la 64 y desmantelando...

Publicado por Empresa Portuaria Nacional - EPN en Domingo, 8 de noviembre de 2020

Una parte de 100 metros hacia el interior del mar del puente desapareció con el impacto del huracán, “estamos consiguiendo créditos para adquirir materiales y reforar el muelle ya que es de madera”

Informe de atenciones portuarias

Ocho buques internacionales de carga arribaron a los puertos nicaragüenses del litoral Caribe y Pacífico entre el 1 al 8 de noviembre.

En el puerto de Corinto 6 buques fueron atendidos donde se importaron 920 contenedores y se exportaron 409 contenedores.

Señala el informe que en ese mismo puerto arribaron 109 vehículos nuevos.

En el puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional Charlotte que importó y exportó 850 toneladas métricas. Además se atendieron 6 barcos de cabotaje nacional que movieron 110 toneladas métricas.

En el Bluff se atendió un buque con 142 pasajeros en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields.

????????⚓#EPN | Operatividad en Puerto Corinto: atracados hoy dos buques graneleros, un containero y uno de carga líquida. ????‍♀️????????️???? #PuertosDeNicaragua #NicaraguaSegura #PuertoSeguro #PuertoCorinto

Publicado por Empresa Portuaria Nacional - EPN en Lunes, 9 de noviembre de 2020

En Pueto Cabezas se activaron las brigadas de reconstrucción de la terminal marítima y se logró la recuperación del servicio de cabotaje nacional.

En el puerto de Granada se atendieron 145 medios acuáicos y utilizaron la terminal 2 mil 120 pasajeros en las terminales de Moyogalpa y San Carlos.

En San Juan del Sur el 7 de noviembre se llevó a cabo Tardes de piñatas con la participación de niños que viven en los alrededores del puerto.

En el Salvador Allende en Managua se llevaron a cabo actividades turísticas entre ellas el domingo 8 de noviembre se desarrolló una presentación de títeres en el parque Coro de Ángeles.

Ese mismo día se llevó a cabo una tarde infantil con payasos en el paseo de la Alegría. El barco Momotombito realizó 5 recorridos turísticos donde se movilizaron 320 turistas.

126 personas visitaron los juegos Karts. Durante la semana señalada por el informe visitaron el puerto Salvador Allende 22 mil 992 personas.