La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua agradeció de manera especial, en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, a todos los organismos, gobiernos, amigos y cooperantes que han plasmado una vez más su cariño y su solidaridad con nuestro país.

Destacó que se recibió donación de Taiwán, “hemos recibido de Japón, hemos recibido de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)”, subrayó.

Hizo énfasis también en una importantísima donación recibida y que se ha concretado ya, del Programa Mundial de Alimentos y se anuncia también nuevos cargamentos, sobre todo de alimentos, para los próximos días.

A la hermana Georgia Testolín, representante del PMA estamos muy agradecidos por los frijoles, por el aceite, por el arroz y por la disponibilidad de alimentos que nos ha manifestado tienen para llevar hacia las zonas que estén sufriendo o las consecuencias de este huracán o las consecuencias de las lluvias persistentes”.

Muchas gracias compañera Georgia que sale mañana a otra gira de campo, de trabajo para verificar las bodegas, las instalaciones y el personal eficiente y solidario que tiene el Programa Mundial de Alimento”, subrayó la compañera Rosario.

La compañera Rosario, al inicio de su intervención de este 10 de noviembre recordó que el pueblo de Nicaragua va siempre caminando, haciendo camino al andar, siempre con el espíritu inmenso del cristianismo y la solidaridad, siempre en fe, familia y comunidad.

Pero trabajando duro desde que amanecemos hasta que anochecemos, que nos adormecemos, agradeciendo a Dios por esas energías que son esperanza victoriosa con las que vivimos siempre, siempre caminando, siempre, siempre recorriendo y haciendo esos caminos de victorias”, finalizó.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también destacó este 10 de noviembre el fallecimiento del querido hermano Saeb Erekat, conocido como el negociador del pueblo palestino, de la paz, que este 10 de noviembre pasó a otro plano de vida en Jerusalén, como símbolo de su heroica lucha por la justicia, para su pueblo y su tierra sagrada.

Los conocíamos, conversamos junto con él, cuando junto al compañero comandante Yasser Arafat, compartimos horas y días de reflexiones y propuestas para un mundo de justicia y paz”, recordó la compañera Rosario.

También hizo mención del saludo enviado al Pueblo y Gobierno de la República de Polonia en 102 aniversario de su independencia.

Y de igual manera el saludo hecho llegar a su Excelencia João Manuel Gonçalves Lourenço presidente de la República de Angola en el 45 aniversario de su independencia.

Agradeció al Pueblo y Gobierno de Taiwán que en los próximos días estará enviando 800 toneladas métricas de arroz para nuestro pueblo, para las familias de Nicaragua.

Dijo que en las proyecciones del Programa Mundial de Alimentos son de casi mil toneladas de alimentos para garantizar la cobertura a las familias en lugares críticos y vulnerables.

Este 10 de noviembre presentó copias de Estilo el Embajador de Reino Unido, señor Benjamín Lystr Binns, y ha quedado acreditado como representante de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en nuestra Nicaragua.

Hoy se dio una videoconferencia que reunió a más de 250 hermanos y hermanos, sobre el modelo de organización familiar, comunitaria e institucional para proteger y defender la vida frente a desastres y calamidades.

Se presentó el informe preliminar de daños en lo referente al modelo, con la participación del doctor Guillermo González, del Sinapred, también el compañero Secretario Político que atiende a las familias allá en el Triángulo Minero, Yamil Zapata, Guiomar Irías, del Inifom, Luz Helena Sequeira del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el general Óscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura.

Finalmente destacó que Nicaragua participó en 16 videoconferencias internacionales este 10 de noviembre.