En cumplimiento de las orientaciones del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el Ministerio de Educación (Mined) inició la distribución de materiales para la atención, rehabilitación y reparación de la infraestructura escolar afectadas por el huracán Eta.

En la sede departamental de Managua del Mined, en la Escuela Normal Alesio Blandón se realizó el descargue de los materiales para la salida a los colegios de la Costa Caribe, sector Minero, Carazo y Chinandega.

Henry Jaime Sánchez, director general de Infraestructura, explicó que los materiales distribuidos este martes son para la reparación de 6 centros, 3 en Carazo, 1 en Chinandega y 2 en la Costa Caribe.

???? Brigadas de Infraestructura Escolar, viajan con materiales de construcción a los departamentos de Carazo, Chinandega y...

Publicado por MINED Nicaragua en Martes, 10 de noviembre de 2020

Mañana miércoles la salida de materiales será al sector Minero, donde se van a atender 6 centros escolares en Rosita, Siuna y Prinzapolka.

"Por los fuertes vientos, estamos atendiendo la reparación de techos en los centros escolares y estamos llevando materiales eléctricos y estructuras menores", dijo Sánchez

Hasta el corte del día viernes, en la zona donde se decretó alerta roja se registran 89 centros escolares afectados por el huracán Eta.

Ampliación en Breve...