La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este 10 de noviembre inicia la distribución, los 52 mil paquetes alimentarios solidarios en todo el país.

Destacó que son paquetes “que cada mes entregamos con amor a las madres de los héroes, a las madres y familiares de personas con discapacidad y a casos especiales de emergencia social crítica que atendemos con mucho respeto y cariño”.

Son 52 mil paquetes alimentarios solidarios, que empiezan a distribuirse en todo el país, como corresponde a cada mes, en este caso corresponden al mes de noviembre y empiezan en manos de muchachos y muchachas alegres, sonrientes, responsables, solidarios, a entregarse casa a casa, como los títulos de propiedad que también se entregan. Los 700 títulos casa a casa en todo el país”, refirió.

La juventud que cumple con el compromiso de servir a nuestro pueblo con amor, con solidaridad”, añadió.

Otros anuncios

Nicaragua participó este 9 de noviembre en 9 videoconferencias en las que participaron instituciones como INAC, Telcor, Marena Ineter, Minsa, DGA, Inpesca, Mined y Cancillería.

La compañera Rosario también informó sobre la entrega de equipos y materiales a protagonistas de la pesca el 13 de noviembre para pescadores con el apoyo de Taiwán.

Este lunes presentó sus copias de estilo acompañado de su esposa el nuevo embajador Alfredo Rangel Suárez, quien llegó desde Colombia.

Le saludamos con mucho cariño, le damos la bienvenida a él y a su esposa Olga León Forero, así como al cónsul Carlos García. Recibimos las cartas de estilo con mucho cariño y respeto, y sabemos que nos une la historia de la cultura, nuestroamericana desde nuestro gran Rubén Darío, quién fue cónsul de Colombia en Buenos Aires. Queremos expresarle nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestra hermandad, en esta América, caribeña que queremos cada día más fuerte en términos del bienestar de las familias. Paz y bien”, subrayó la compañera Rosario.

El sábado recién pasado se entregaron proyectos a familias que Quezalguaque, Chinandega, en Managua: calles, agua potable, rehabilitación del mercado central en Chinandega y viviendas en la comarca Cuajachillo en Ciudad Sandino. También en la antigua estación del ferrocarril en la Paz Centro, se inauguró una escultura del comandante Carlos Fonseca.

El Mefcca está capitalizando a 300 familias emprendedoras de varios departamentos con 7 millones para emprendimientos de cárnicos, lácteos, café, miel, entre otros.

También más de 2 mil huertos familiares en Matagalpa, Nueva Segovia, León, Caribe Sur, Triángulo Minero. Además, talleres para productores en distintos rubros.
2 mil 500 bonos tecnológicos que serán entregados desde el INTA, en Kukra Hill, Matagalpa, Bilwi, Rivas, Chinandega y Granada.

También encuentros comunitarios con 13 mil productores.

Marena realiza congreso de adaptación al cambio climático con especialistas internacionales.
Y se inauguró nuevo Zoocriadero de codornices en La Paz, Carazo.

Finalmente, la compañera Rosario Murillo informó sobre inauguración de energía eléctrica en la comunidad Palmita II, de Somotillo, en Chinandega para 400 hermanos y hermanas con una inversión de 6 millones de córdobas.

En San Juan del Sur se mejoró y amplió el alcantarillado sanitario.

“Estamos a la par que defendiendo y promoviendo la salud y la vida, enfrentando el clima, las inclemencias, decimos algunos, y al mismo tiempo sin dejar de trabajar lo que marca rumbo de presente mejor y de futuro luminoso para las familias nicaragüenses”, comentó la compañera Rosario.

Nosotros, las familias, el pueblo de Nicaragua construimos todos los días, otros nos quisieron destruir, pero aquí el contraste es bien marcado. En primer lugar, tenemos los sueños en alto y creciendo."

Ayer decíamos, en alas de ángeles vuelan nuestros sueños, nuestras aspiraciones la certeza de que el porvenir de paz y bien pertenece a las familias nicaragüenses. Nosotros construimos, nosotros los nicaragüenses que queremos paz y bien y que vivimos en esperanza victoriosa, hemos sido capaces de luchar y vencer en todo tiempo y con la dignidad en alto, con la esperanza y la confianza en Dios creciente, dignidad en alto, dignidad, carácter, identidad nicaragüense, firme, grandiosa, pero también cristiana y solidaria”.

“Nosotros construimos, nosotros fortalecemos la paz y el bien. El amor construye, el odio destruye, por eso decimos con odio nunca más. Y el pueblo nicaragüense está claro a donde está el amor cristiano, a donde está la fe, la confianza y la esperanza, a donde están las virtudes prodigiosas de un pueblo bueno. A donde sembramos, cultivamos y cosechamos amor. El Pueblo nicaragüense nunca olvidará el asalto imperdonable a la paz, al desarrollo económico. Creyeron que asaltando la paz y destruyendo la economía, destruían la grandeza de este pueblo, no nos conocen”.

Esas migajas, esa miseria humana, no nos conocen. Nunca olvidaremos las manos levantadas impidiendo levantar los tranques, levantar el secuestro nacional, y no vamos a dejar de hablar de eso porque está en la memoria viva reciente de los nicaragüenses que decimos: con odio, nunca más, terrorismo nunca más, crímenes de odio, nunca más, humillaciones, aberraciones, nunca más. Este pueblo quiere paz, y sabemos dónde está la paz, donde están los caminos que seguimos recorriendo y sabemos distinguir entre la concordia y la discordia, entre la paz y el conflicto permanente como agenda destructiva para pretender ganar lo que no puede ganar nunca el odio”.

El odio no gana, el odio hace perder, el odio intoxica, el odio envenena, el odio mata. Por eso decimos, repetimos, con odio nunca más. Esta tierra sangrada es cristiana, pertenece a Cristo Jesús, que no proclamó el odio, no proclamó crímenes de odio, no proclamó vejámenes o humillaciones, al contrario, nos mandató a amarnos los unos a los otros y a avanzar en plena vivencia de ese cristianismo genuino y profundo, apasionado que dice el amor es la esperanza, amor y solidaridad, amor para la prosperidad”, añadió.

Compañeros, compañeras, nuestro Comandante Daniel, nos saluda, nos abraza a todas las familias nicaragüenses. Queremos paz y bien, queremos respeto, exigimos respeto, demandamos respeto. Merecemos respeto”.

Compañeros, compañeras, días para seguir venciendo, días para seguir luchando y proponiéndonos muchas nuevas victorias y la principal victoria es la concordia. Es el encuentro, es la reconciliación. Es la paz, es el trabajo. Unidos, la unidad por el bien común. Una Nicaragua unida, con la que soñamos todos, desde nuestros héroes nacionales. Nuestros héroes de las comunidades, las familias de nuestros héroes, el pueblo nicaragüense en general, que vive en hogares cristianos, y como familia. Aquí estamos y así estamos, potentes porque somos creyentes y sabemos que el mundo es de los que sueñan y soñamos en grande. Queremos trabajo, estabilidad, seguridad y paz, Y así vamos y ahí vamos, para prosperar todos juntos y para vivir con justicia”, finalizó.

Ayer nuestra Comandante, que hizo un discurso que ha sido saludado por millones de personas, millones de seres humanos de esta Patria bendita. Nuestro comandante nos abraza a todos, y el compromiso es ir adelante, siempre en victoria, siempre más allá, siempre llenos de amor. Gracias compañeros, compañeras, con odio nunca más. El amor todo lo puede, el amor todo vence, amor, amor, amor y paz, paz y bien. Gracias compañeros, compañeras, vamos adelante, es nuestros de los nicaragüenses todo el porvenir”, finalizó.