La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que la matrícula para el ciclo escolar 2012 ya casi alcanza el millón de estudiantes en Nicaragua.

Tenemos matriculados 961 mil 221 estudiantes, con un sobrecumplimiento del 160 por ciento en relación a lo proyectado para este tiempo. Cuánta confianza en amor a Nicaragua, en el futuro de trabajo, de estabilidad, de concordia, en el futuro bueno, brillante, de nuestra Nicaragua”, comentó la vicepresidenta.

Casi un millón de estudiantes ya matriculados para el año de las esperanzas victoriosas, 2021”, añadió.

Informó también que se registró más del 70 por ciento de la asistencia en la modalidad de secundaria, y en primaria a distancia en el campo.

El Ministerio de Educación inicia proyectos de infraestructura en Estelí, en La Trinidad, Pueblo Nuevo y Villa Esperanza, en centros escolares que están siendo restaurados con más de 10 millones de córdobas de inversión.

Otros anuncios

En los próximos días se celebrará el 15 aniversario, el 25 de noviembre, de la declaración del El Güegüense, comedia bailete y de identidad nicaragüense, como patrimonio oral y material de la humanidad.

Dio a conocer que el Inatec reportó el 75 por ciento de asistencia en las carreras técnicas de oficio, 65 también en el campo.

Se registraron 9 sismos en territorio esta semana sin ninguna incidencia.

La Policía Nacional inaugura el jueves el lanzamiento de comisaría de la mujer y campaña mujeres por la vida, que lleva el nombre de la inspectora María Victoria González, en Santa Lucía en Boaco. El 19 en Santo Tomás de Chontales, nueva unidad de seguridad ciudadana, viernes 13 en San Juan de Limay y el viernes 20 en Ocotal.

También está todo listo para inaugurar la estación de bomberos número 98 en Acoyapa Chontales este martes.

Celebraciones religiosas

La compañera Rosario Murillo destacó que en estos días tenemos las celebraciones religiosas, tradicionales como Santa Catalina, San Rafael Arcángel, San Diego de Alcalá en la Isla de Ometepe y desde ya todo el mundo preparándose para celebrar las purísimas.

Es una expresión de nuestra fe cristiana, de nuestra religiosidad tradicional, lo vemos como una festividad, pero también lo vemos como el cumplimiento de promesas que las familias hacen, parte de nuestra manera de vivir la fe, es decir, una expresión de confianza en Dios en nuestra Madre María y de agradecimiento por favores recibidos”.

Salud

La compañera Rosario también destacó que se dio un aumento del 32 por ciento de aumento en dengue esta semana, este dato con respecto al año pasado.

En neumonía, 25 por ciento menos, en malaria 33 por ciento menos, leptospirosis, 61 por ciento menos en relación con el año pasado. Y todo el año 2020 sin fallecidos gracias a Dios.

Es parte del informe de la lucha anti epidémica del Ministerio de Salud. También nos informan sobre las visitas que está haciendo, fumigaciones, tratamientos sobre depósitos. La comunidad organizada eliminando basura y las visitas a escuelas y las capacitaciones en barrios, comarcas, caseríos y comunidades como parte de la lucha anti epidémica y eso nos permite alcanzar esos resultados”, enfatizó la compañera Rosario.