Apoyando el esfuerzo que realiza el Buen Gobierno, Taiwán entregó este lunes un donativo por un monto de 200 mil dólares, destinado a las familias afectadas por el huracán Eta.

El acto de donativo fue presidido por el embajador de la República de Taiwán Jaime Chin Mu Wu al doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

El embajador Chin Mu Wu, expresó su solidaridad con los hermanos y hermanas y familias afectadas por Eta.

SINAPRED

El donativo de 200 mil dólares, equivalente a 7 millones de córdobas, utilizados para la adquisición de materiales y víveres.

"Sabemos que no podemos evitar que ocurra un fenómeno natural, pero podemos hacerlo menos dañino si estamos preparados, y Nicaragua siempre está preparada para enfrentar la situación de fenómenos naturales", expresó el Sr. Jaime China Mu Wu.

Resaltó que los ejercicios multiamenaza que se han realizado periódicamente, surten efecto; los monitoreos y evacuaciones que se hicieron antes de la llegada de ETA, funcionaron y agradeció por ese trabajo arduo y coordinado.

SINAPRED

Menos mal no hay perdida de vida humana, porque la vida es lo más valioso, porque donde hay vida hay esperanza”, mencionó.

Expresó su solidaridad con las hermanas y hermanos afectados por el huracán, reafirmando sus oraciones y solidaridad.

En sus palabras también reconoció el trabajo que ha realizado el Dr. Guillermo González y su equipo.

Dijo que, la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen ha manifestado su preocupación y solidaridad con los damnificados por ETA y se ha transmitido el mensaje al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, en nombre del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo agradeció al embajador por este acto de solidaridad y acompañamiento.

Sabemos que seguiremos creciendo con su apoyo y amistad de ustedes, fundamental para atravesar momentos difíciles, como los que hemos pasado”.

González reconoció que el embajador Chin Mu Wu, es un hermano que ha estado acompañando en todo este proceso de crecimiento, organización y entrenamiento de cara a los fenómenos naturales.

Es bueno también que Taiwán pueda ir viendo cómo vamos creciendo y cómo se expresa a lo largo y ancho de país, ese enorme esfuerzo que hemos venido aprendiendo, desarrollando y que ha sido el empeño de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, esa insistencia en el tema de la preparación, algo fundamental”.

El compañero Guillermo González dijo que frente a estos cambios climáticos, hay que estar atentos, no bajar la guardia, mejorando los esquemas de monitoreo y vigilancia, saber informar a tiempo, permanentemente y de forma sistemática a la población.

Al finalizar el Dr. Guillermo González y el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu procedieron a la firma de acta de donación.