Por instrucciones del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, el SINAPRED envió la noche de este domingo a Bilwi siete rastras con láminas de zinc para las familias afectadas por el huracán ETA.

El doctor Guillermo González ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres dijo que este es el primer envió de zinc para atender a 2 mil planes techo para las viviendas afectadas por el fenómeno natural.

Los siete camiones partieron hacia la Región Autónoma del Caribe Norte de las afueras del edificio del SINAPRED.

ZINC

“Estos recursos se están enviando para iniciar el proceso de rehabilitación de todas aquellas viviendas que fueron afectadas por el huracán ETA”, añadió el titular del SINAPRED.

“Nuestro presidente nos orientó dado que aún no tenemos totalmente libre la vía terrestre para llegar a Bilwi, vamos ahora a utilizar la vía marítima” para llevar los materiales al sector afectado por el meteoro.

Dijo que no se puede llegar a Bilwi por tierra porque el río Wawa donde se atraviesa a través de un ferry, “todavía el nivel del rio no ha bajado y para no seguir esperando más nuestro presidente nos orientó que este zinc  que está siendo requerido por las familias pues lógicamente encontráramos una alternativa”, dijo.

El Gobierno de Nicaragua a través del SINAPRED envió la noche de este domingo a Bilwi siete rastras con más de 17 mil láminas de zinc para atender a familias afectadas por el huracán ETA.

Publicado por El 19 Digital en Domingo, 8 de noviembre de 2020

La caravana llevará el zinc (durante toda la noche) a Bluefields y luego el material se embarcará en una barcaza para llevarlo a Bilwi.

“Este es un primer envío que estamos haciendo y son cerca de 2 mil planes techos tal a como se conoce el programa de recuperación que estamos iniciando rápidamente”, precisó el doctor González.

ZINC

ZINC