En el informe de las condiciones del tiempo que van a predominar en Nicaragua en esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que, el país continuará siendo influenciado por la componente de vientos que provocará lluvias en parte del territorio nacional.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter), Marcio Baca, explicó que el componente de vientos del oeste- suroeste, que corre desde el océano Pacífico hacia el interior del país, hay incursión de mucha humedad en el territorio, con presencia de lluvias, las que van estar presentes en las regiones del Pacífico y en las regiones centro y norte del país.

Señaló que, las regiones del Caribe y la parte sur, departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan, van a tener mejores condiciones de tiempo a lo largo de la semana.

"En el Pacífico, norte y centro tendremos condiciones de bastante nubosidad, la cual va a variar en el día, con episodios de sol y luego nos cubriremos de nubosidad y lluvias al final de la tarde, horas de la noche o la madrugada", apuntó.

El compañero Marcio Baca, mencionó que, los mares están en condiciones navegables, con olas de 1.5 metros de alturas.

"Hacemos un llamado a las embarcaciones pequeñas, que tengan precauciones al momento que se presentan las lluvias".

Al finalizar dijo que INETER, está observando y dando seguimiento a una Onda Tropical, que se encuentra en aguas del Caribe Central.