La Corporación Municipal de los Mercados de Managua (Commema) anunció este lunes la realización de la feria navideña de los comerciantes de los 8 mercados de Managua en la plaza 22 de Agosto de la capital.

Las ventas de toda clase de productos incluyendo los de las celebraciones de la Purísima Concepción de María se llevará a cabo los primeros tres fines de semana de diciembre próximo.

En la feria se espera la participación de unos 200 comerciantes de los 8 mercados de la capital nicaragüense.

Las ferias están siendo apoyadas por el Mefcca, Inifom, EPN, Comisión de la Economía Creativa, el INTA, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Teatro Nacional Rubén Darío, así como las asociaciones de comerciantes de los mercados populares de Managua.

Freddy Pablo Casco director de Commema dijo que las ferias tendrán un enfoque nacional porque en los mercados municipales de los departamentos y municipios del país también se estarán editando este tipo de actividades de comercio.

Desde hace 4 años se vienen impulsado este tipo de ferias en los meses de diciembre, por lo que Casco invitó a las familias a participar en esos eventos para comprar cualquier producto o artículos a precios favorables.

Leonel Rivera, delegado por Managua del Mefcca, dijo que en la feria del comercio navideño participaran protagonistas de diversos puntos del país y los de los mercados populares.

Esta es una feria para promover a los agentes de la economía familiar y creativo “que son el motor e impulso de la economía familiar” y agregó que en las ferias también hay números culturales para deleitar a las familias nicaragüenses.

Jessica Peña de Inifom confirmó que son más de 100 mercados del interior del país se unirán a estas ferias de comercios navideños “donde vamos a tener diferentes descuentos, habrá juguetes, artesanías”.

También las ferias estarán acompañadas por diversas actividades culturales donde la seguridad de las familias estará garantizada por la Policía Nacional.

Félix Sánchez del Intur dijo que la institución acompaña esta iniciativa “porque esto viene a dinamizar la economía de nuestro país” e informó que Enatrel ya está trabajando en la instalación de luces.

Humberto González de Economía Creativa dijo que “en estas ferias estaremos conociendo esas capacidades recreativas que tienen nuestros protagonistas”.

Estas fiestas dinamizan nuestra economía y las familias podrán hacer mejores inversiones con sus respectivos aguinaldos que recibirán en los próximos días, dijo el compañero González.

MERCADOS

 

MERCADOS

 

MERCADOS

 

MERCADOS

 

MERCADOS

 

MERCADOS

 

MERCADOS

 

MERCADOS