Bajo un cielo nublado y una mañana fresca; el efecto sonoro de las sirenas de un camión de bomberos y de otro camión cisterna, partieron al romper el alba, 11 bomberos y dos vehículos, desde la Dirección General de Bomberos (DGB) en Managua, hacia el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

Antes de partir, los 11 bomberos recibieron las orientaciones del comandante Ramón Landero, director general de la DGB.

Los bomberos, hoy están partiendo con estos dos camiones. Son 11 bomberos que van a estar a la disposición del pueblo en la ciudad de Acoyapa (departamento de Chontales). Esta es la estación número 98 (de bomberos). Recordemos que vamos a concluir el año, con 101 estación (de bomberos)”, destacó el comandante Landero.

camiones-bomberos-nicaragua

Valoró queHoy gracias a Dios, y gracias a nuestro gobierno, está saliendo el módulo de camiones que está compuesto: por un camión de bomberos, con 500 galones de agua para incendio; y un camión cisterna, con 2 mil 500 galones de agua, también para abastecimiento de agua, y también al servicio de la población, cuando sea necesario”.

Landero anunció que son 3 mil galones de agua, las 24 horas, sobre ruedas, para atender a la población en el momento más oportuno.

Gracias a nuestro Buen Gobierno

Landero recordó que cuando el comandante Daniel Ortega, retomó la dirección de Nicaragua, en el 2007, “solo había 32 estaciones (de bomberos); vamos a inaugurar la 98 (estación de bomberos), el día martes (en el municipio de Acoyapa, Chontales)”.

Manifestó que los bomberos siempre tienen que estar dispuestos, las 24 horas, para servir al pueblo, para servir a la comunidad, servirle con calidad y calidez.

Esa es la orientación que tenemos de nuestro comandante presidente Daniel y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario, destacó.

Agregó que Casualmente, ya estamos a un nivel bajo del Eta, gracias a Dios, y gracias a la buena preparación que ha orientado nuestro gobierno hacia la población, los ejercicios multiamenazas que se han venido haciendo, pues ya nuestra población está entrenada y eso nos facilitó que no tuviéramos ninguna víctima que lamentar”.

Aseguró que los bomberos están preparados a la par de la comunidad, a la par de las otras instituciones de primera respuesta, que hacen una sola familia, para atender a la población nicaragüense, que esté expuesta ante cualquier eventualidad.