El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dio a conocer los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia por parte de la Policía Nacional, teniendo como resultado, la captura de 72 sujetos por delitos de peligrosidad.

Informó que la captura de los 72 delincuentes se hizo efectiva durante el período del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre, del presente año.

Detalló que de los delincuentes capturados son cinco por homicidio y 52 por robo con intimidación (asalto).

policia

También se capturaron a 15 delincuentes, por abastecimiento de drogas, así como dos agrupaciones delincuenciales que fueron desarticuladas.

Gutiérrez señaló que se ocuparon las siguientes evidencias a los delincuentes: 20 armas de fuego, 52 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.

El comisionado Gutiérrez también dijo que fueron capturados Dixon Joel Medina López, alias “Dixon” y Juan José Mayorga Mairena, alias “El Pollo”, como autores del delito de homicidio, en el municipio de Ciudad Sandino.

Estos delincuentes son señalados como autores del delito de homicidio en perjuicio de Santos Antonio Obando Estrada (q.e.p.d), hecho ocurrido el sábado 31 de octubre 2020, en el barrio Nueva Vida, municipio de Ciudad Sandino, Managua.

Entre las evidencias que les ocuparon a estos sujetos están: 1 arma artesanal, una libra de marihuana, prendas de vestir con manchas hemáticas (sangre).

Dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas

También dio a conocer que fue desarticulada la agrupación delincuencial conocida como “Ñonga”, que cometía robos con intimidación en el Distrito VII, de Managua, y para ello utilizaban armas de fuego.

Los delincuentes capturados son: Orlando Leonel Herrera, alias “El Mera”; Moisés Alberto Arosteguí, alias “Ñonga” y Engel Israel Aguirre Guerrero, a quienes les ocuparon: una pistola, un cartucho calibre 12 y dos porciones de marihuana.

El jefe policial dio a conocer de otra agrupación delincuencial capturada, conocida como “Los Sucios”, quienes cometían robos con intimidación en el Distrito III, de Managua.

Los delincuentes detenidos son: Oscar Danilo Sánchez Talavera, con antecedentes de: RCI, RCF, PIAF y violación de domicilio; Gustavo Adolfo Zamora Aguirre; Óscar Ezequiel Sánchez Flores y Lázaro García Flores.

Estos delincuentes son autores del delito de robo con intimidación (asalto) y para cometer sus fechorías, utilizaban arma de fuego y cortopunzantes.

En la captura les ocuparon: tres cuchillos; dos TV plasmas y una guitarra con estuche.

Abastecedores de droga

También fueron capturados ocho delincuentes por abastecedores de droga en Managua. Otros cuatro delincuentes fueron detenidos en Matagalpa, por abastecedores de droga.

Otros 32 delincuentes fueron capturados por robo, en los distintos distritos de Managua; así como 13 delincuentes por asaltos, en los distintos departamentos del país.