El comandante Walter Ferretti Fonseca cumplió este 1 de noviembre 31 años de su paso a la inmortalidad.

Sus familiares, amigos, Policía Nacional y excombatientes históricos le rindieron un homenaje al depositar flores en el Cementerio General, lugar donde descansan sus restos mortales.

Ahí estuvo una vez más su viuda, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Juana Méndez, quien hizo un recorrido por algunas de las vivencias del comandante Ferretti,  considerado por quienes lo conocieron como un hombre solidario, humanista, amigable, leal y trabajador incansable.

walter-ferretti

Son muchas las acciones relevantes que ejecutó Walter. Walter Ferretti para la juventud de hoy es un ejemplo con esos actos de hermandad y solidaridad. El comandante Ferretti trabajó en el campo internacional, en el campo de la solidaridad, en el campo de la comunicación, en el deporte”, comentó Méndez.

Agregó que: “Ocupó los cargos como segundo jefe fundador de la seguridad del estado, pasó a ser jefe de la Policía Nacional, una policía que nació del seno del pueblo y así se fue conformando una policía que en todos estos años se han imprimido un gran humanismo con su carácter de orden público”.

Nos sentimos orgullosos de que Walter haya sido uno de los jefes fundadores de esa policía donde promovió la cultura y el deporte para que los muchachos tuvieran espacios de esparcimiento. Quiero destacar que Ferretti siempre tenía tiempo para visitar a sus compañeros y la juventud debe de dar continuidad”, subrayó la magistrada.

walter-ferretti

Asimismo, la columna Óscar Pérez Cassar a través de Walter Nicaragua, expresó que el comandante Walter nunca se olvidó de ellos y ellos tampoco de él.

Nuestro estimado y recordado Chombo Walter Ferretti será recordado siempre por los excombatientes de la unidad móvil y permanecemos siempre integrados defendiendo los principios revolucionarios que nos heredó nuestro comandante Walter Ferretti”.

Finalmente, el comisionado general Fernando Borge mencionó: “Comandante Walter Ferretti, tu tumba es todito nuestro territorio, por tanto, está en cada uno de nosotros. Era un joven comprometido con una causa justa y el comandante Ferretti asumió eso”.

walter-ferretti

walter-ferretti

walter-ferretti

walter-ferretti

walter-ferretti

walter-ferretti