Este Jueves 29 de Octubre, los Compañeros Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Doctor Leónidas Duarte, Asesor Legal del INAC, participaron en reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre recuperación de la aviación en los Estados de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC).

Durante la reunión se abordaron las recomendaciones del Equipo Especial para la recuperación de la Aviación (CART), de la OACI y el enfoque estratégico de la NACC respecto al rebrote del COVID-19.

Los Estados y las partes interesadas de la aviación, realizaron un intercambio de opiniones sobre las lecciones aprendidas, las mejores prácticas, los retos y preocupaciones relativas a la implementación de las recomendaciones del Equipo Especial.

Las intervenciones de Ministros y Representantes de los Estados se focalizó en el apoyo estatal y acciones para la recuperación y el reinicio de la aviación de manera sostenible, la recuperación y la resiliencia de los Estados ante la Pandemia del COVID-19. Así mismo, se abordaron los avances de la Hoja de Ruta Mundial de Implementación (GIR), y el Sistema del Centro de Implementación de Respuesta y Recuperación de COVID-19 (CRRIC).

reunion-inac-oaci-

reunion-inac-oaci-

reunion-inac-oaci-