La Alcaldía de Managua entregó este jueves a los pobladores del barrio Laureles Norte del distrito VII de la capital cinco calles pavimentadas con una inversión de 3 millones 137 mil córdobas.

La entrega de la obra estuvo a cargo del vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas quien precisó que estas calles nuevas benefician a 13 mil 30 habitantes de esa localidad.

Este proyecto inicialmente tenía un alcance de 4 cuadras, pero a petición de los habitantes y atendiendo sus demandas se extendió a un poco más de 5 cuadras eliminando puntos de anegaciones temporales del barrio que sufrían cada vez que llovía.

Con este proyecto finalizado el programa de Calles para el Pueblo 2020 alcanza un 81 por ciento de avance con 595 cuadras atendidas.

CALLES

El barrio Laureles Norte tiene un estimado del 80 por ciento de sus calles en tierra por lo que “tenemos mucho trabajo que hacer para seguir construyendo la red vial del barrio, una vez que sea aprobado el presupuesto del año que viene lo seguiremos proponiendo para ser beneficiado por el programa calles para el pueblo 2021”, añadió el vicealcalde.

Este año en el distrito VII con el Plan de Inversión Anual, “realizamos un proyecto integral en el barrio Carlos Núñez y Anexo Villa Libertad mediante la construcción del nuevo puente vehicular que unió los dos barrios y revistió las calles a ambos lados del puente con un monto de 2 millones, 681 mil, 255 córdobas”.

Ambos proyectos suman una inversión total de 5 millones, 819 mil, 921 córdobas.

El puente vehicular del Carlos Núñez benefició a cuatro barrios: Carlos Núñez Norte y Sur, Villa Venezuela y el Anexo Villa Libertad.

CALLES

Otro de los barrios beneficiados fue el 25 de Febrero donde “realizaremos un proyecto que tendrá dos etapas con dos componentes uno de drenaje pluvial y otro de mejoramiento vial con concreto premezclado con un monto de 2 millones, 875 mil, 457 córdobas, proyecto que se encuentra en ejecución”, dijo,

También en proyectos menores “construiremos una bahía de buses con un monto estimado de 450 mil córdobas” agregó Armas.

La comuna también llevó a cabo proyectos menores en los barrios afectados por las lluvias como revestimientos de canaletas en Lomas de Guadalupe, Enrique Smith y Comarca Sabana Grande.

El programa Calles para el Pueblo benefició a los barrios Laureles Norte, Georgino Andrade, Comarca Sabana Grande y Manuel Fernández.

Las pobladoras (de Laureles Norte) Blanca Guzmán y Bertha Molina respectivamente agradecieron al presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo por llevarles obras de infraestructura a esa localidad capitalina.