En el Distrito VII de Managua, la Alcaldía de Managua construye la micropresa Villa Jerusalén como parte de las obras de drenaje que inició este año y espera concluir en el 2021.

Esta obra, que se ubica cerca de la urbanización Villa Jerusalén del Programa Bismarck Martínez, "nos permite, además de proteger estas urbanizaciones, principalmente nos permite quitarle aguas al cauce del Borbollón y evitar las recurrentes inundaciones que tenemos en el sector de Montefresco, Los Chagüites y Santa Elena", dijo el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía.

Señaló que la micropresa será una de las más grandes de Managua que permitirá captar 173 mil metros cúbicos de agua en la zona. Está establecida en 4 manzanas de tierra con una profundidad promedio de 6 a 9 metros y se ejecuta con una inversión de 75 millones 556 mil 800 córdobas.

presa

Otra obra que se construye es la micropresa Belén, ubicada en Ciudad Belén, que protegerá de inundaciones a los barrios del Norte de Managua y ayudará a mejorar el manejo de las aguas pluviales del Aeropuerto Internacional.

Agregó que paralelamente, en 2021, iniciarán trabajos de las micropresas La Maravilla y Camino del Río que se desarrollarán en 2022 y 2023, con tamaños similares a la que se construye (más de 150 y 200 mil metros cúbicos de agua) y vendrán a proteger a unos 50 mil pobladores.

"Con estos cuatro proyectos que tenemos en desarrollo con una inversión que supera los 360 millones de córdobas constituye una de las inversiones más importantes en obras de drenaje que estaríamos haciendo en los últimos años", aseveró Moreno.

El secretario de la comuna señaló que existen programados 81 proyectos de drenaje para el 2021, de los cuales 70 son pluviales y 11 de alcantarillado sanitario en Managua.