Las familias que acuden a los diferentes campos santos en Nicaragua lo hacen acompañados de flores ya sean naturales o artificiales.

Estas últimas, ya sean elaboradas con plástico o tela tienen una gran demanda por el precio y durabilidad.

Los comerciantes dedican largas horas a realizar este tipo de flores para posteriormente ponerlas en arreglos florales, canastas o coronas.

flores-dia-de-muertos-nicaragua

En el mercado Roberto Huembes puede encontrar una extensa variedad de flores.

Soy de Masaya y creo que el arte lo traemos en la sangre. Acá hacemos los arreglos con flores de plástico, no es complicado y en poco tiempo se puede tener lista una canasta o una corona de flores. La canasta lleva palma natural, flores de plástico, madera y poroplast”, explicó Elvin Reyes Ñurinda.

Las flores tienen un valor que va de cien hasta quinientos córdobas.

Otro de los comerciantes que se está dedicando a hacer flores de tela es Jimmy Reyes, de floristería doña Telma, quien explicó “Cortamos la tela, le hacemos unos bordes redondeados y empezamos a enrollarla para finalmente ponerla en unos palillos que se meten en la corona. Una corona hermosa le cuesta 500 córdobas y la gente la busca porque dura más en el cementerio”.

flores-dia-de-muertos-nicaragua

En la floristería Sofía tienen otro tipo de arreglos al gusto del cliente y con precios de todo tipo.

Si el cliente lo desea se arreglan en oasis muy lindos, pero si quiere algo más sencillo les ofrecemos canastas que cuestan 100 córdobas y las flores artificiales más comunes son las dalias y las rosas de diferentes colores”, contó Sandra Sofía Carrero.

En floristería Sofía se hacen envíos delivery y se pueden pagar en línea sin tener que acudir hasta el mercado.

Poco a poco la gente ha llegado a consultar precios para en los próximos días comprar flores naturales y artificiales.