Este 28 de octubre, se dieron a conocer todas las actividades que desarrolla nuestro buen Gobierno, a través de la Empresa Nacional Portuaria (EPN), en la semana del 18 al 25 de octubre de 2020.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, informó que en esa semana atendieron 12 buques que llegaron al país.

Detalló que, en el puerto de Corinto, se atendieron 10 buques internacionales, entre ellos cinco containeros que trajeron 923 contenedores con productos de importación conteniendo cebolla, avena, motocicletas, materiales de construcción y medicamentos.

También dijo que atendieron 938 contenedores con mercancía de exportación conteniendo madera procesada, banano, langosta café, acero, carne de res y licores.

Destacó que más de 36 mil turistas nacionales y extranjeros llegaron, en esta última semana, al hermoso Puerto Salvador Allende, quienes disfrutaron de las diferentes actividades recreativas que se organizan para la diversión de las familias.

Dio a conocer que en la Cuarta Etapa del Puerto Salvador Allende se desarrolló el exitoso Tercer Circuito de Carreras de Moto y el Desfile de Agüizotes, que recorrió todo el puerto.

El compañero Silva detalló que en el puerto San Jorge se atendieron 5 mil 43 pasajeros con destino a la Isla de Ometepe.

En el puerto de Granada se registraron 3 mil 255 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y Río San Juan; mientras que el puerto de San Juan del Sur, recibió la visita de 1 mil 722 turistas.

Dio a conocer que, en Puerto Cabezas, se atendieron naves de cabotaje: el IV Marías con 88 mil 500 galones de búnker y 28 mil galones de diésel, y la embarcación Ladies' Night, con 42 mil 200 libras de mariscos.

Indicó que en el puerto Arlen Siu, en el Rama, se recibió a la embarcación Charlotte, con 1 mil 024 toneladas de carga de exportación e importación; así como nueve embarcaciones nacionales, con 1 mil 500 toneladas de mercadería, en general, a distribuirse en Bluefields y Corn Island.

Nuevos proyectos

El titular de la EPN anunció que siguen desarrollando actividades y proyectos.

Entre poco, vamos a inaugurar dos restaurantes, en la Cuarta Etapa (del Puerto Salvador Allende); los juegos, también que vamos a inaugurar, verdad, y esperamos que el próximo año, se empezará a construir en el lugar que tenemos ahí, vacío, para tener mayor atractivo para la población”, refirió.

Agregó: “Tenemos planificado hacer, ya, los juegos de baloncesto, canchas de tenis, canchas multiuso; eso ya lo tenemos proyectado para el próximo año; y vamos a seguir buscando inversionistas, para construir lo que tenemos ya proyectado dentro del plan maestro, en el Puerto Salvador Allende, y tenemos también ya para el próximo año, la construcción de un restaurante en la Isla del Amor; eso sí, ahora lo vamos hacer con nuestros propios recursos, porque ya habíamos firmado varios contratos con varias personas interesadas, pero eso lo vamos hacer nosotros si no encontramos inversionistas, ya lo tenemos dentro del Programa de Presupuesto, para hacer las inversiones”.