Los diseñadores de moda nacionales que se presentarán en la novena edición de Nicaragua Diseña 2020 participaron de un conversatorio para compartir el trabajo que tiene preparado en el evento de moda, diseño y arte más esperado en Nicaragua.

Desde el auditorio del Olof Palme, la Directora General de Nicaragua Diseña (ND), Camilla Ortega Murillo, expresó que es importante dar a conocer la inspiración de las colecciones, de cada uno de los diseñadores.

"Ya estamos en pleno montaje de ND, pero para nosotros es importante que los nicaragüenses conozcan más de ustedes como diseñadores, así que por eso es este espacio, para presentar a los protagonistas de esta edición, dedicada al futuro sostenible y que nos compartan como se apropiaron de este lema e integrarlo en sus colecciones y ser más creativos todavía".

Los diseñadores compartieron la inspiración de su pasarela, al igual que expresaron su agradecimiento por esta gran oportunidad para presentar su talento en esta importante pasarela.

Diseños con materiales reutilizados

La diseñadora Wanda Jara, mostró su alegría de participar por segunda ocasión en esta plataforma en la que presentará su colección “trozos del alma”, basado en retazos con mucho movimiento y colorido.

Su colección saca a luz, el textil que tenía guardado y que en esta colección cobra vida.

Agradezco a Nicaragua Diseña, porque me impulsó y me dio el valor que yo no tenía para incursionar en el mundo internacional y gracias a Dios he sido aceptada, así que los invitó a que compren el ticket y me vengan a ver”.

La diseñadora Esperanza Downs con más de 20 años de trayectoria, destacó que fue una de las ganadoras del casting que ND realizó de manera virtual.

Gané y estoy aquí, para enseñarles los colores de mi tierra, el sentimiento de amor, como nosotros mostramos nuestra cultura y como la plasmamos en los colores de la ropa que usamos, expresando el sentimiento costeño”, expresó.

La diseñadora Rosa Solís agradeció a ND por permitirles a los diseñadores su crecimiento y la oportunidad de presentar su creación.

Nos hemos dispuesto a realizar un trabajo que, con mucho amor y cariño les vamos a brindar, para que ustedes vean el sentimiento de nuestra nicaraguanidad. Estamos actualizando nuestros conocimientos que desde muy jóvenes teníamos y agradecemos por la oportunidad de este resurgimiento y revitalizarnos”.

Medidas antes de ingresar al evento

Karla Cuadra parte del equipo de Nicaragua Diseña, destacó que, en este evento, es importante el cuido, así que implementarán una serie de medidas antes de ingresar a Nicaragua Diseña.

Como parte de las medidas de bioseguridad, en el lobby hay un lavamanos, posterior se tomará la temperatura, y se entregará mascarillas a las personas que asistan sin mascarilla, a fin de promover el cuido, al igual que se garantizará la desinfección de las áreas”, finalizó.