En el marco de la Jornada Nacional Nicaragua Linda y Segura, el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), realizó el Primer foro virtual sobre el programa de TV Nicaragua Linda y Segura a fin de identificar propuestas que contribuyan a mejorar la comunicación del riesgo en general.

La comunicación en la gestión integral de riesgo, es vital para la preparación de las familias ante los efectos de los eventos que se pudieran presentar en nuestro país.

El ministro director del Sinapred, Dr. Guillermo González, expresó que con este foro se quiere promover a la luz de toda esta jornada, todo lo que como gobierno y comunidad se ha venido haciendo en el tema de gestión de riesgo y sin lugar a duda, el tema de la comunicación en un tema vital.

González resaltó el trabajo organizativo en las comunidades y en el sistema educativo de cara a la gestión de riesgo.

“Ha sido un gobierno con una voluntad política, trabajando este modelo que hace que Nicaragua sea linda y segura. En el tema de la comunicación sabemos que hay que hablar de gestión de riesgo en las escuelas, en el trabajo, tratando de no descuidar ningún ámbito de la vida nacional. El tema de la comunicación es vital, para avanzar en adquirir nuevos hábitos, que contribuya al cambio del comportamiento”.

Compartió que se trabaja en una comunicación que sea capaz de fortalecer todo lo que se trabaja a nivel nacional, para crear capacidades.

En este foro participaron los periodistas Cristian Medina, Bismarck García, Claricel Zamora, Alejandro Rugama, Community manager, Tamara Martínez, Responsable de educación Educativa de Canal 6 y a través de videoconferencia estuvieron comunicadores de las alcaldías y de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Para Nicaragua es una prioridad trabajar el tema de la preparación para la protección de la vida y no se puede lograr el éxito sin el componente de la comunicación.