El Viernes 23 de Octubre, los Compañeros Aldo Díaz Lacayo y Humberto Avilés, Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente, de la Academia Diplomática "José de Marcoleta" de la Cancillería, participaron en el “Encuentro Centroamericano de integrantes de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (REDH)”, coordinado por el Compañero Adán Chávez Frías, Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actual Embajador de Venezuela en Cuba.

El Encuentro se desarrolló como el objetivo de intercambiar criterios e información de la coyuntura de Venezuela en el marco del Proceso Electoral parlamentario previsto para el 6 de Diciembre próximo, así como del manejo de la Pandemia del COVID-19, a nivel mundial.

Durante el encuentro, el Compañero Chávez Frías, hizo un recuento de las luchas sociales y los procesos revolucionarios latinoamericanos.

El Compañero Aldo Díaz Lacayo contextualizó los principales temas abordados por el Compañero Adán Chávez Frías, enfatizando los principios fundamentales del ALBA como parte indivisible, nacido hace doscientos años con Bolívar, particularmente defendidos por Sandino: Nacionalismo, Antiimperialismo, Latinoamericanismo y Constitucionalismo. Por su parte, el Compañero Humberto Avilés, manifestó la importancia de proyectar estos espacios a nivel internacional, donde se pueda trabajar de una manera conjunta, en aras de construir un mejor desarrollo e integración de nuestros pueblos como lo hicieron Bolívar, Martí, Sandino y Chávez.

red-intelectuales-encuentro