Desde tempranas horas de este lunes los padres de familia acudieron este lunes al instituto Rigoberto López Pérez a matricular a sus hijos para el año escolar del 2021.

Tomando todas las medidas sanitarias y el distanciamiento social, los padres de familia iban siendo llamados por una profesora del centro quien iba matriculando a los estudiantes en los diversos niveles que brinda ese colegio.

Roger Salgado Selva director del referido instituto dijo que la meta establecida por las autoridades de educación es matricular a 3 mil 200 alumnos.

MATRICULAS

El inicio de la matrícula ha sido un éxito, por la mañana llegó el mayor número de estudiantes a matricular a sus hijos y no hay obstáculo para matriculen a los niños y jóvenes”, añadió.

A pesar de que el año escolar actual no ha concluido, las matrículas ya se iniciaron para garantizar la continuidad de los educandos en el mismo centro de estudios.

Además, los maestros que están matriculando le están dando a conocer a los padres de familia los beneficios que muchachos tienen derecho como la merienda escolar, el acceso a la tecnología, un ambiente digno, como por ejemplos buenos pupitres.

MATRICULAS

También el centro cuenta con excelentes canchas deportivas, biblioteca en el colegio “lo que hace que el alumno mejore su calidad como estudiante”.

Precisó el director que los padres de familia están acudiendo a matricular a sus hijos “por lo que esto arrancó con un buen éxito y yo como director me siento muy satisfecho por la cantidad de padres y madres que han acudido al centro”.

El instituto tiene abierta las matrículas para los turnos matutino, vespertino y “también tenemos secundaria a distancia para jóvenes y adultos donde se les brinda primaria y secundaria y educación básica de adultos”.

El padre de familia Freddy Camaño después de matricular a sus hijos le agradeció a “nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por dar una educación gratuita y adecuada y esperando que las cosas sean mejor, nuestro gobierno ha cumplido y le agradecemos a nuestro comandante”, comentó.

MATRICULAS