El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, hizo un llamado a los padres y madres de familia a visitar los centros educativos y realizar la matrícula de sus hijos para el ciclo escolar 2021.

El Ministerio de Educación (Mined) desde la semana pasada inició el proceso de matrícula escolar que permite el buen inicio del ciclo escolar del próximo año.

"Hacemos un llamado particular a las familias que tienen niños y niñas de 3 a 5 años para que los matriculen en Educación Inicial, que es clave para el desarrollo infantil la estimulación temprana", dijo Vanegas.

#INFORME ???? | Conferencia de Prensa Semanal lunes 26 octubre al domingo 01 noviembre 2020. #EnVictoriasEducativas ???????? -... Publicado por MINED Nicaragua es & nbsp; Lunes, 26 de octubre de 2020

Otras actividades que estará realizando el Mined esta semana son los Ideatones Regionales, como parte de ruta creativa hacia el Hackathon 2020 y una videoconferencia celebrando el Día de la Autonomía Regional del Caribe nicaragüense con docentes de secundaria haciendo un recorrido sobre la cultura, artes, gastronomía y cosmovisión.

También se realizará el Foro Virtual sobre Aprendizaje de Matemáticas Amigables con expertos de Japón y Centroamérica y el Certamen Nacional de Mejor Estudiante de Educación Primaria.

Durante la semana vamos a tener una jornada especial de acompañamiento a estudiantes de undécimo grado que se preparan para bachillerarse, se les acompaña en el fortalecimiento académico, se les acompaña en desarrollo de habilidades socio emocionales, se les acompaña con información y se les acompaña llenando el test de acompañamiento vocacional para fortalecer sus conocimientos y toma de decisiones de qué carreras técnicas, profesionales o de magisterio eligen”, afirmó Vanegas.

???? # MatriculaEscolar2021 ???? ???? Inicio de la Matrícula Escolar 2021 en Todo Los municipios del País, en la Modalidad de ... Publicado por MINED Nicaragua es & nbsp; Lunes, 26 de octubre de 2020

Infraestructura

Las brigadas del Mined continúan trabajando en mejoras y construcción de aulas educativas y en esta semana se inauguran proyectos escolares en Matagalpa y Rivas.

También se entregarán pupitres en centros escolares de Managua, Chinandega, Masaya, Estelí, Boaco, Jinotega y Matagalpa; pizarras acrílicas en 39 municipios de Carazo, Managua, Boaco, Chontales, Río San Juan, Estelí, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia.