Este lunes 26 de octubre, Nicaragua participó, en el Diálogo Estructurado de Expertos en las Negociaciones Internacionales de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con la representación del Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA y el Compañero Iván Soto, Responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático de MARENA.

Durante el evento, los Países del Grupo 77 más China (G77+China), discutieron posiciones a fin de tener una visión común en las negociaciones internacionales, que permita a los Países en desarrollo mejorar el nivel de ambición para la reducción de emisiones y limitar la temperatura a 1,5 grados.

En su pronunciamiento, Nicaragua sugirió la inclusión de los Pueblos vulnerables y la ciencia como eje central para la toma de decisiones, incluyendo el enfoque en adaptación, mitigación y el principio de las Responsabilidades Comunes pero Diferenciadas. Esta posición fue respaldada por el profesor Gao Xian, de la Delegación de China y Señoa Tara Shine, experta científica de la Convención.

En la reunión participaron 75 Países miembros del Grupo de los 77 más China(G77+China) y presidido por la delegación de Guyana.