El Ministerio de Salud recibió, este 26 de octubre, un importante donativo de de 59 mil mascarillas quirúrgicas y 50 termómetros digitales, de parte del gobierno hermano de China-Taiwán.

Por el Minsa, la compañera Martha Reyes, titular de esa institución, recibió el donativo y la entrega la hizo el señor Jaime Wu, embajador de Taiwán, en Nicaragua. El evento se llevó a cabo en la sede central de Minsa.

La ministra Reyes, en nombre de nuestro Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, agradeció al hermano pueblo de Taiwán, por el valioso e importante donativo.

DONACIÓN

Realmente, contentos y agradecidos con el pueblo y gobierno de China-Taiwán, por esa constante solidaridad y apoyo a nuestro pueblo, en todos los ámbitos, pero en especial en este caso con el Ministerio de Salud, al recibir esta mañana 59 mil mascarillas quirúrgicas y 50 termómetros digitales, que viene a sumar a todo lo recibido en este año: en equipos de protección, en equipos médicos, en la parte de infraestructura, el ministerio ha estado apoyado para mejorar y construir unidades de salud, mejoras de casas maternas”, describió.

Manifestó que también han estado recibiendo apoyo en la parte técnica, en relación a programas del Ministerio de Salud, a nivel Nacional.

La otra semana, vamos a tener un acto para poder desarrollar, las carreras que van a desarrollarse en Taiwán, en los próximos meses. Realmente nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradecido con China-Taiwán, por su solidaridad permanente con el pueblo de Nicaragua”, destacó la ministra Reyes.

DONACIÓN

Indicó que la donación de las mascarillas y termómetros digitales va dirigido al personal de salud, que atiende los cuadros respiratorios y que están de cara a la atención para asegurar el seguimiento que corresponde a las personas que acuden a los hospitales, centros de salud y puestos de salud, que atienden casos respiratorios, directamente.

Por su parte, el embajador Jaime Wu, manifestó. “Hasta ahora hemos apoyado más de 2 millones de mascarillas y hoy día, una cantidad pequeña, 59 mil mascarillas, pero eso es como una solidaridad y cariño del pueblo y gobierno de Taiwán, para con el pueblo y gobierno de Nicaragua”.

Expresó que siempre están apoyando a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para atender mejor a los pacientes, no solamente de la covid-19.

El embajador comentó, acerca, de los médicos nicaragüenses, que van a viajar a Taiwán, a capacitarse, como parte del Proyecto de Prevención de Enfermedad Renal Crónica.