El Mefcca entregó un desembolso de 329 mil 613 córdobas con 92 centavos, a 19 protagonistas del campo: 17 mujeres y dos varones.

El acto de entrega del desembolso se realizó este 26 de octubre en el Auditorio Madera Mueble, en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

"Seguimos con las buenas nuevas del comandante Daniel y la Compañera Rosario, con cinco grupos solidarios: 17 son compañeras mujeres y dos varones; van a recibir más de 329 mil córdobas para el sector de: panificación, carnicería, destace, venta de ropa nueva, carpintería, que son pequeños negocios que vienen a dinamizar la economía familiar del departamento de Managua", informó el compañero Leonel Rivera, delegado de Managua del Mefcca.

También fueron beneficiados protagonistas de: siembra, crianza de especies menores, metalmecánica y acopio.

Los protagonistas beneficiados son originarios de: Tipitapa, San Rafael del Sur, Distrito I y V de Managua.

El compañero Rivera dijo que este desembolso viene a mejorar el aspecto laboral de las familias nicaragüenses, porque eso es lo que viene promoviendo nuestro Buen Gobierno, a través de esos programas de microcréditos para el campo, impulsando la economía local.

Estamos llegando a más de 22 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua; más de 300 millones de córdobas, a nivel nacional. Lo que da un impulso solo en el departamento de Managua, de más de 2 mil 800 pequeños negocios que han surgido en esta pequeña economía de la prosperidad”, detalló.

Anunció que seguirán acompañando, desde el Ministerio de Economía Familiar, “como un mandato de nuestro gobierno de seguir fortaleciendo la Revolución de la Esperanza, el derecho al trabajo, que es lo que cobija este proceso Revolucionario”.

Manifestó que a los emprendedores les dan asesoría técnica, como darle valor agregado a sus productos, como mercadear su producto en las redes sociales, como tener una mejor presentación del producto y también les ofrecen los espacios de comercialización que ofrece el Parque Nacional de Ferias (PNF); las plataformas de la feria en la avenida de Bolívar a Chávez; la Feria Navideña que ya se avecina y la feria de La Purísima.

Todos esos espacios son ocupados por esos nuevos emprendimientos que están surgiendo en el departamento de Managua”, resaltó el compañero Rivera.

Dio a conocer que hasta el momento tienen más de 856 emprendedores en el departamento de Managua, de las cuales 700 son compañeras mujeres y el resto son varones.

Eso nos da una idea clara que este programa tiene rostro de mujer; la Revolución viene a fortalecer el protagonismo de la mujer, y es por eso que Nicaragua ocupa el cuarto lugar, donde la mujer tiene un espacio público a nivel mundial”, destacó el compañero Rivera.

Emprendedores alegres

Doña Adela González Araica se mostró alegre, porque ese préstamo va a invertirlo en una pequeña panadería y con iniciativa va hacer más grande el negocio.

Quiero agilizar mi negocito que quiero hacer. No va a ser una empresa grande, pero se comienza de poco. Es una gran ayuda que el gobierno nos dé un apoyito”, comentó.

Para Jennifer Pérez, otra de las emprendedoras, el préstamo está muy bien, porque les ayuda a seguir adelante.

Lo que yo voy a implementar es un destace de cerdo y hasta el momento, con el apoyo, gracias a Dios, muy bien. Hemos recibido las capacitaciones, muy buenas”, manifestó.