La FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS DE KAOHSIUNG 2020, se llevó a cabo del 21 al 25 de octubre en Taiwán. La actividad fue organizada por la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Economía e implementada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés) y co-organizado por la Oficina Marina del Gobierno de la Ciudad de Kaohsiung.

Este año, se volvió a contar con un pabellón dedicado a Latinoamérica, en el que destacaron empresas de Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Debido a la pandemia no se contó con la participación de delegaciones  extranjeras, por lo que comerciantes y distribuidores Taiwaneses de productos Nicaragüenses  tuvieron la oportunidad única de exhibir sus productos variando entre café, mariscos y carnes.

De acuerdo al TAITRA, el área dedicada a Latinoamérica fue planeada para promover el conocimiento de nuestros productos y brindar la facilidad de dar seguimiento a las oportunidades de negocios.

En el Pabellón de Nicaragua, participaron 7 expositores nicaragüenses Bosnica, Chocolate Momotombo, Nica Great Foods, Nicapepino, Viagro, S.A. y Vlazar Costa Caribe, que gracias a la coordinación de las embajadas de Taiwán y Nicaragua pudieron colocar muestras de exhibición de café oro, café tostado, camarón seco, pepino de mar seco, chocolates, miel, ajonjolí, entre otros.

Entre los distribuidores Taiwaneses destacan el importador de Café Tucán Coffee, Importador de Mariscos Johnson Seafood y YangLi Seafood y los importadores de Carne de Natural Meat Corp; quienes aseguran que los productos Nicaragüenses  tienen mucho éxito en el mercado Taiwanés ya que se venden a un precio competitivo, cuentan con un suministro de cantidad a escala con calidad constante, posee una gran diversidad de oferta y sobretodo cuentan con una tarifa arancelaria preferencial gracias al Tratado de Libre Comercio existente entre ambas naciones.

La Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung combina la exhibición de productos de hotelería, panadería y pastelería. También presenta una amplia oferta de equipos y suministros de catering y equipos relacionados para restaurantes, panadería y similares.