Este 22 y 23 de Octubre, una Delegación del Ministerio de Salud (MINSA), participó en el “Foro de Salud Global en Taiwán”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, el Ministerio de Salud y Bienestar Taiwanés y la Administración de Promoción de la Salud de Taiwán.

Durante la apertura de este evento, la Señora Tsai Ing-wen, Presidenta de Taiwán, compartió los mecanismos de salud que ha desarrollado su País, para la prevención y combate del COVID-19, así como las políticas de solidaridad que han impulsado para el beneficio de la Comunidad Internacional.

En este evento, las Doctoras Rosa Natalia Fonseca Latino y Patricia Avellán, ambas Intensivista del Hospital Manuel de Jesús Rivera, el Doctor Francisco Somarriba, Intensivista del Hospital Alemán Nicaragüense, y la Dra. Vilma Vásquez Vado, Pediatra Intensivista del Hospital César Amador Molina, tuvieron la oportunidad de conocer experiencias a través de las Conferencias y Paneles de discusión entre especialistas y expertos de todo el mundo, sobre los desafíos globales en Salud.

Además, se abordaron temas sobre Tecnología Innovadora en Medicina, Medio Ambiente y Sistemas de Atención de Salud, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Resiliencia y Humanidad para enfrentar el COVID-19.

minsa-participa-en-foro-de-salud

minsa-participa-en-foro-de-salud

minsa-participa-en-foro-de-salud