La compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias brindó detalles de las más de 4 mi 500 actividades que se desarrollarán en toda Nicaragua.

"Tenemos más de 4 mil 500 actividades en todo el país, 4 mil 523, la mayoría deportivas, culturales, ferias de la economía creativa, familiar, mercaditos campesinos, visitas solidarias a hogares, a productores, a emprendedores, a trabajadores", informó.

Asimismo destacó que se harán más de 800 ferias de salud en todo el país, y por supuesto la promoción del turismo familiar, la promoción de toda la actividad que se da cada fin de semana alrededor de nuestra fe, cultos en la iglesia, misas, rezos.

Pueblo devoto, pueblo cristiano, pueblo que cree y pueblo que está creando el porvenir que merecemos”.

También se realizan las fiestas patronales en Pueblo Nuevo, Estelí, San Marcos, Santa Teresa, Nagarote, San Rafael del Norte, Carazo, hípicas, corridas de toros y también la gran fiesta de Masaya, del torovenado de Monimbó y los agüizotes.

Vamos adelante para promover más y más la alegría de viven en paz y para promover que todos los corazones nos unamos en alabanza, en gloria a Dios para que sepamos encontrar los caminos, los mejores caminos que nuestra Nicaragua quiere, que nuestra Nicaragua necesita”, sostuvo.

En el calendario del fin de semana se encuentran los juegos de béisbol del U-23 campeonato Germán Pomares Ordóñez en su quinta edición, que se realizarán en 6 estadios del país.

Nicaragua vive con fe y confianza en Dios

La compañera vicepresidenta de Nicaragua afirmó que Nicaragua vive con fe y confianza en Dios “siempre adelante, siempre caminando, siempre avanzando con la luz de nuestro sol que nos ilumina y que no declina. Nuestra Nicaragua que vive como familia como comunidad, sencillos, humildes, trabajadores sobre todo íntegros”.

No somos delincuentes, no somos forajidos, no somos pirómanos, no somos desalmados, todo lo contrario, somos íntegros las familias, los seres humanos que habitamos en esta patria cristiana y solidaria como hijos de Dios, íntegros. No somos delincuentes, no somos píos, no somos forajidos, desalmados, nunca las familias nicaragüenses hemos trancado el país, nunca hemos impuesto obligaciones criminales a las familias nicaragüenses, aseveró.

Nunca hemos servido al diablo, hemos servido a Cristo Jesús, príncipe de la paz, del amor y hemos procurado avanzar con humilde laboriosidad, con sencilla alegría avanzar en paz bien procurando precisamente la prosperidad del trabajo para las familias nicaragüenses. Que contraste, un pueblo entero dedicado al trabajo a sentir las mejores emociones porque tenemos las mejores intenciones”.

La compañera Rosario Murillo dijo que Nicaragua es un pueblo dedicado a caminar avanzando procurando lo mejor desde la educación, la salud, promoviendo cuido de nuestra salud todos los días en un mundo tan amenazado por esta pandemia.

Aquí con pasitos pequeños pero decididos, determinados, con voluntad, con compromiso de paz y bien, aquí trabajamos duro invocando en todo momento al Dios de todos, para que el bien de todos, la salud para todos sea la experiencia de vida de Nicaragua, reflexionó.

Que contraste con quienes no quieren concordia, los poquititos, ínfimos, miserables, las migajas, que contraste porque las mayorías queremos paz, queremos bien, queremos derecho, queremos avanzar, queremos caminar con dignidad, y pedimos a Dios e invocamos a Dios para que nuestros días están llenos de realizaciones, de sencilla alegría, de avances, de adelanto en la salud, en la educación”, puntualizó.

Asimismo, dijo que son tiempos para las promociones escolares, universitarias, de bachillerato, promociones que representan el adelanto de la juventud que tiene futuro.