Los Bomberos Unificados desplazaron este viernes al municipio de Sébaco en Matagalpa tres medios bomberiles que serán para la nueva estación que tendrá esa institución a partir de la próxima semana.

El comandante de bomberos  unificados Lenín José Cruz Briceño dijo que el desplazamiento de las tres unidades es el cumplimiento a un ordeno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La institución bomberil envió al referido municipio un camión cisterna con capacidad de 550 galones, un camión cisterna de  dos mil  y 500 galones y una ambulancia.

Estos medios “estarán al servicio de las familias nicaragüenses de ese municipio para hacerle frente a todas las necesidades de emergencias que se requieran”, dijo.

“Esto es una restitución de derechos, un compromiso más de nuestro Buen Gobierno que ha venido garantizándole a las familias nicaragüenses y de tal manera para que ellos se sientan tranquilos y en paz”, dijo el comandante bomberil.

Precisó que en ese municipio los Bomberos Unificados estarán dando una cobertura de 37 mil 900 habitantes en una extensión de 289 kilómetros cuadrados divididos entre comunidades y barrios.

La nueva delegación de bombero en Sébaco estará siendo inaugurada el martes 27 de octubre a las 10 de la mañana.

Precisó el comandante Cruz Briceño que la delegación estará ubicada en el barrio Wilmer Icabalzeta contiguo al estadio municipal Germán Pomares Ordóñez.

Esta será la delegación bomberil número 97 y “gracias a Dios seguimos avanzando y creciendo en la cobertura de los bomberos unificados, la meta es para este año cerrar con 101 delegaciones en todo el país”.

En la nueva delegación operarán 11 efectivos entre ellos un jefe. Esta delegación tendrá compartimentos (covachas, cocina, puesto de mando, área de recreación y sala de máquinas para los medios contra incendios.