La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó hoy Jueves 22 de Octubre, visita de seguimiento al proyecto de Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Acoyapa.

A la fecha el avance físico del proyecto es del 90%, estimando su finalización para el mes de Diciembre de este año.

Entre las principales obras en desarrollo destacan: Rehabilitación y equipamiento de pozos Monota y Bejuco, suministro e instalación de 4.7 kilómetros de tuberías, rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias en cinco centros escolares: San Sebastián, Niño Yoya, Las Palomitas, Los Piolines y Zona D, con lo que se mejora las condiciones sanitarias a 1,220 niñas y niños.

Con la finalización de este proyecto se aumentará sustancialmente la disponibilidad del servicio, alcanzando 100% de cobertura de 3,072 Familias (16,896 [email protected]) de la ciudad de Acoyapa.

La inversión del proyecto es de 20.5 millones de córdobas financiados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.