La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, en comunicación con las familias este mediodía informó que Nicaragua propuso a la FAO para el premio Nobel de la Paz 2021.

Desde esta Nicaragua propusimos a la FAO para el premio Nobel de la Paz 2021 porque lo merece, promover producción de alimentos para la seguridad alimentaria en el mundo es promover paz, derechos, bienestar”, dijo.

Asimismo la compañera Rosario resaltó el mensaje del Señor Qu Dongyu, director general de la FAO, en la clausura de la 36 conferencia regional de este organismo, cuya sede fue Nicaragua.

Ayer concluyó la 36 conferencia regional de la FAO con más de 12 mil conexiones diarias a este evento que se realizó desde nuestra Nicaragua trabajando los Objetivos de Desarrollo del milenio, erradicar la pobreza, garantizar alimentos, esa seguridad alimentaria de la que tanto sabemos en nuestra Nicaragua, ahorita se están distribuyendo 53 mil paquetes alimentarios a personas que lo necesitan, paquetes alimentarios, pero lo más importante es que podemos trabajar en paz en seguridad y producir nuestros alimentos y mantener los precios, el acceso a esos alimentos a precios justos para las familias en toda la patria bendita”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

Después de esta conferencia todo el mundo va a recordar a Nicaragua y los vamos a recordar a Nicaragua y a los alimentos porque todavía no he podido visitar su maravilloso país, me alegró que haya sido en Nicaragua que se haya realizado este evento del trigésimo sexto periodo de sesiones y algún día prometo voy a estar con ustedes, voy a visitarlos”, dijo el director general de la FAO, Señor Qu Dongyu.

Asimismo la compañera Vicepresidenta de Nicaragua agradeció en nombre del gobierno al hermano Iván León, que es el coordinador de la FAO en nuestro país.

Un agradecimiento nuestro, de nuestro pueblo de nuestro gobierno, profundo agradecimiento pro su inmenso y eficiente trabajo en esta conferencia”, destacó.