El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) desembolsó este miércoles más de 800 mil córdobas en calidad de préstamos a protagonistas del departamento de Managua.

Leonel Rivera delegado del Mefcca para el departamento de Managua dijo que los beneficiados fueron 10 grupos solidarios que lo integran 33 mujeres y un varón.

Dijo que el apoyo a los protagonistas se llevó a cabo dentro de la jornada Octubre Victorioso “que viene promoviendo nuestro gobierno a través del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Con este desembolso estamos llegando a más de 22 millones de córdobas colocados en todos los municipios del departamento de Managua para estos nuevos emprendimientos que son los que representan la generación de empleos directos e indirectos”, indicó el funcionario.

A nivel nacional el Mefcca ha colocado más de 300 millones de córdobas para el surgimiento de nuevos emprendimientos a nivel de todo el país porque ellos son los principales baluartes de la economía creativa.

El Mefcca también les da a esos protagonistas asistencia técnica y apoyo sobre cómo darles valor agregado a sus productos y “esto es lo que viene impulsando nuestro gobierno y por eso el comandante Daniel tiene una aceptación arriba del 60 por ciento porque con sus políticas públicas cobija al pueblo de Nicaragua, dijo.

Los beneficiados con los préstamos este miércoles son de todos los municipios del departamento de Managua y de los distritos III y V de la capital.

Los negocios apoyados con estos desembolsos son pequeñas carnicerías, abarrotería, barberías y fritangas, añadió el delegado departamental después de entregar los préstamos.

Doña Adilia de Socorro Berroterán de Sábana grande quien tiene un empresita para elaborar estuches oftalmológicos  después de recibir el préstamo dijo me siento muy agradecida de nuestro comandante (Daniel) quien está apoyando a las mujeres emprendedoras y a las que ya tienen su microempresa.

Este apoyo es un gran logro de nuestro comandante al apoyar siempre a las mujeres para que sigamos adelante y nuestros negocios crezcan y las emprendedoras lleguen a tener sus negocios.

Doña Sarita Coca dijo que con el dinero prestado va a trabajar en el emprendimiento que consistirá en elaborar ropa de cama, ropa de niños y va a trabajar con su hija.

Estoy muy agradecido y este programa ya estaba escrito en el plan de gobierno que el comandante nos presentó en el año 2006 antes de las elecciones generales del 2007, dijo.

Hoy le agradecemos a este gobierno que es cristiano, socialista y solidario porque está dando repuestas a la madres solteras y viene a ser un gran apoyo y en este 2021 como Daniel no hay ninguno, puntualizó.