La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que hoy se rindió homenaje en Las Minas, a dos educadores alfabetizadores cubanos asesinados hace 39 años en Las Minas, Triángulo Minero.

Hoy allá en Las Minas rinden homenaje a dos hermanos alfabetizadores cubanos, originarios de Matanzas, que eran miembros del destacamento pedagógico internacionalista Ernesto Che Guevara”, señaló.

Vinieron a Nicaragua con amor, con solidaridad a acompañarnos en las tareas de la alfabetización y fueron asesinados por los mismos, esos mismos, unos entonces, otros ahora, son los mismos los que disparan contra el bien” indicó.

“Los que disparan contra el progreso de los excluidos por ellos, por sus apellidos que creen nobles, innobles apellidos, los que disparan ayer y hoy, lo mismo, cometiendo crímenes contra la humanidad”, dijo.

Dos maestros alfabetizadores y también dos muchachos campesinos. Florentín Castellón y Jesús Castellón Guzmán, hermanos que fueron asesinados en el mismo lugar hace 39 años. A las 4 y 30 de la madrugada en la comunidad El Consuelo, en una humilde vivienda campesina donde descansaban los maestros cubanos” enfatizó.

Honor y gloria a estos hermanos. Por eso decimos siempre, la hermandad entre las revoluciones, sandinista, nicaragüense, de familia, de cariño y la revolución también de cariño, de familia, de bien, la revolución, esa hermandad es indestructible, forjada con ideales, con valores y con sangre santa”.