Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, este 19 de octubre, Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama visitaron a las pacientes del área oncológica del hospital Bertha Calderón, en Managua.

Los promotores llevaron alegría y un mensaje de esperanza a estas mujeres jóvenes y adultas que batallan contra distintas enfermedades cancerígenas.

Además del mensaje lleno de amor los promotores solidarios obsequiaron a cada paciente rosas, globos en forma de corazón y caramelos.

Una de las pacientes de este hospital quiso agradecer el gesto de los jóvenes sandinistas.

“Estoy contenta porque se acuerdan de nosotros en este momento  tan difícil. Acá he tenido buena atención y me hacen todos mis chequeos para sí Dios lo permite curarme”, expresó Martha Lorena Espinoza.

La doctora Karla Canales, expresó que en este hospital atienden a mujeres con cáncer de mama, ovarios, cérvix, entre otros.

“El personal médico y de enfermería tratamos de brindar la mejor atención para que ellos se sientan bien, ya que sabemos que es una dura enfermedad en la que también los familiares se afectan psicológicamente”.

En el día de la lucha contra el cáncer de mama se hace énfasis en la importancia de la prevención a través del autoexamen y las revisiones médicas anuales.

“Somos promotores solidarios y estamos acá acompañando a las mujeres que luchan contra el cáncer llevándoles un pequeño presente lleno de amor porque sabemos que son unas luchadoras y acá estamos acompañándolas en todos los espacios”, dijo Mariana Mendoza.