Dando cumplimiento a la resolución especial 114-2020 emitido por el Concejo Municipal, este lunes inició la entrega de vehículos y motocicletas que se encuentran en el Depósito Vehicular de Managua a través de un proceso ágil, rápido y sin pagar multa. 

Esta resolución resuelve: exonerar del pago de aranceles administrativos y servicios a los propietarios de los medios de transporte, que se encuentran en las instalaciones del Depósito Vehicular de Managua. 

Los conductores pueden hacer efectivo el retiro, a partir de este lunes 19 de octubre hasta el 31 de diciembre de lunes a viernes de 8:00am hasta las 5:00pm y se atenderá los días sábado.  

Esta suspensión de pagos es válida para todos los vehículos que han ingresado al depósito desde su creación hasta el 30 de junio del presente año. 

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas resaltó el trabajo coordinado con la Policía Nacional y Alcaldía de Managua y el respaldo del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a todos los sectores del pueblo. 

Explicó que lo único que deben hacer los conductores, es llegar a las instalaciones del Depósito Vehicular, ubicado en el costado de estadio nacional de beisbol y presentar: 

- 2 copias de su cédula y licencia 

- 2 copias de su tarjeta de circulación (si se les extravió la circulación, pueden traer una constancia de registro vehicular que pueden solicitar en los kioscos de Servigob o los kioscos de las estaciones distritales de la policía)

El trámite que se realiza con dinamismo, demora no más de 10 minutos para hacer efectiva la entrega. 

El Comisionado General Juan Valle Valle señaló que, se van a liberar 3 mil 282 vehículos, en su mayoría más de 3 mil motos. 

“La orientación de nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo es que los conductores no van a pagar una sola multa y aquí estamos nosotros para facilitar este proceso ágil”. 

Aprovechó para hacer un llamado a los conductores en ser más responsables para conducir y portar sus documentos en reglas. 

Don Aldifonso Rivera Martínez se mostró agradecido de recibir su moto a través de un proceso ágil y rápido, “por falta de trabajo no había podido pagar la multa y valoró esta iniciativa como un milagro que se hace posible, gracias a la voluntad del comandante presidente Daniel Ortega”. 

Estoy feliz de recuperar la moto y lo único que traje fue mi circulación y licencia y gracias a Dios hoy ya la tengo”, dijo Jocelyn Burgos.