La Policía Nacional informó que el pasado 14 de octubre incautaron en el municipio de San Carlos, Río San Juan, la cantidad de 9 kilos de cocaína a dos delincuentes, uno de nacionalidad salvadoreña y un nicaragüense.

El hecho se da a las 11 de la mañana en el barrio Linda Vista, cuando la Policía capturó a Jeremías Castro Gutiérrez, (nicaragüense) y Abel Antonio Hernández Castillo (salvadoreño), a quienes les ocupa una mochila color negro, conteniendo en su interior 8 paquetes de forma rectangular con sustancia color blanca.

El nicaragüense tiene antecedentes delictivos por la tenencia ilegal de arma de fuego.

La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y el peritaje químico realizado por los investigadores de criminalística dio positivo a cocaína.

DROGA

Asimismo, se aplicó la técnica Scintrex Trace en dorsales y palmares a los delincuentes resultando positivo con partículas de cocaína.

Los delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa dando golpes al crimen organizado y narcotráfico como parte de los resultados de la Estrategia del Plan Muro de Contención.