Un total de 14 delincuentes autores de delitos de alta peligrosidad capturó la Policía Nacional de Granada entre el 6 y 13 de octubre, según reportes oficiales dados a conocer este jueves.

El jefe de la delegación policial de esa localidad comisionado mayor Félix José Villarreal dijo que dentro de los capturados uno es por el delito de robo con intimidación.

Uno por robo con violencia, 6 por robos con fuerza, uno por abigeato, dos por violación y tres abastecedores de drogas.

Las evidencias ocupadas a los delincuentes son tres libras de marihuana, electrodomésticos y un equipo de sonido.

Estas evidencias junto a los capturados, la institución policial los remitirá a las autoridades competentes para ser juzgados por las autoridades judiciales.

Dentro de los capturados está Julio César Barberena Ruiz que está por robo con intimidación, Marlon José Quintero Mejía por robo con fuerza.

Carlos Rafael Hernández Rosales del municipio de Nandaime, Carlos Antonio Mora Cruz del mismo municipio, y los abastecedores de droga Víctor Eduardo Gómez, Cristiana Carolina García Garay, Luis Aníbal Avilés.

En cumplimiento de la campaña Mujeres por la vida, mujeres paz y bien en la captura y persecución de quienes cometen delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer se logró la captura de dos delincuentes.

Esos capturados son José Ildefonso Flores por violación y Mauricio José Vanegas Guadamuz por violación.

La institución policial también capturó a cinco delincuentes de peligrosidad que responden a los nombres de Bayron Ariel Espinoza López por robo con violencia.

Erick Alberto López por abigeato, José Clemente Centeno por robo con fuerza, Denis Eliécer Argüello por robo con fuerza y Sergio Antonio Mayorquin por robo con fuerza.