La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que esta mañana estuvo reunido el Sistema Nacional de Producción, analizando todos los proyectos que van adelante con la creatividad y el afán de trabajo de nuestro Pueblo en todo el país.

Estamos hablando de todas las estrategias para el sector agrícola, para el sector ganadero, para el sector porcino, estrategias también de corto plazo, de aquí a Navidad, para la producción propia de diciembre, esa producción que levantamos, alzamos, pensando en la familia que produce, que gana y las familias que consumimos también”, comentó la compañera vicepresidenta.

Cuántas estrategias, cacao, café, mañana precisamente se lanzan los planes de protección a la producción de café, allá en Matagalpa, el Ejército de Nicaragua con los productores, con la Policía, todos juntos en un gran equipo de trabajo por el bien común en nuestra patria bendita y siempre libre”, añadió.

También detalló estrategias como el mejoramiento genético porcino, mejoramiento genético bovino, destacando que todos estos son programas y estrategias nacionales.

Producción de miel, entre muchas otras, producción de frijoles, de maíz, arroz, pesca y acuicultura, estrategia nacional, forestarías comunitarias, pequeñas y mediana agroindustria, todo esto se analiza, se mide cada semana para seguir avanzando en el nombre poderoso de Jesús, que nos cubre, que nos bendice, que nos dice es por ahí, con amor, con confianza, con optimismo, con esperanza y con fe que vamos adelante”, enfatizó.

Seguridad alimentaria, seguridad y tranquilidad, armonía en nuestras vidas, en todas las comunidades, y la protección y la promoción de la salud que es indispensable para poder avanzar”, proclamó la compañera vicepresidenta.