El nuevo embajador de Francia en Nicaragua, señor Brieuc Pont presentó este viernes las Copias de Estilo ante el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, compañero Denis Moncada Colindres.

Antes de la entrega de las Copias de Estilo el diplomático se reunió con el jefe de la diplomacia nicaragüense a quien le expresó los saludos del presidente de la República francesa Enmanuel Macron.

El diplomático dijo que para él es un honor ser embajador de un país tan emblemático “de la historia de Centroamérica”.

FRANCIA

Quiero repetir aquí el mensaje que le he entregado al señor canciller que en nombre del Presidente de la República Enmanuel Macron y del pueblo francés expresamos nuestra admiración por un país con una población calurosa y un potencial maravilloso”, dijo el diplomático.

Resaltó las palabras del canciller nicaragüense referido a que la cultura francesa y así como la enseñanza del idioma de esa nación europea en Nicaragua y “nuestras universidades también son canales de desarrollo”.

Francia es un país fiel a sus valores y continuará siendo así y por lo consiguiente es un gran placer y un gran honor iniciar esta misión diplomática en Nicaragua”, puntualizó el nuevo embajador francés.

FRANCIA

Palabras del canciller de Nicaragua

El canciller de Nicaragua recibió las copias de estilo de sus cartas credenciales que los acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario en Nicaragua.

Le hemos dado la cordial bienvenida y le hemos reiterado que para el gobierno de Nicaragua es muy grato e importante recibir las copias de estilo y las cartas credenciales que posteriormente presentará al compañero Presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra”, dijo Moncada Colindres.

Agregó que “continuamos con una relación histórica entre Nicaragua y Francia, una relación muy fraterna muy fructífera de intercambio y proyección cultural también”.

Indudablemente la presencia de Francia a nuestro país ha sido importante por la Alianza Francesa por sus centros culturales y promoción también y en el idioma muchos de nuestros profesores y alumnos participan en sus cursos”, añadió el jefe de la diplomacia nicaragüense.