Los ministerios del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el de la Economía Familiar dieron a conocer este martes un concurso denominado ECO emprendedores.

Tania González directora de capacitación de talleres y pequeños negocios del MEFCCA informó que este concurso va dirigido a aquellos pequeños negocios que incluyen su proceso productivo las prácticas medio ambientales.

Además cubre a las empresas que reincorporen todos los materiales y los desechos y que  puedan a través de la captación y el buen manejo ambiental de sus negocios puedan ser sostenibles y tengan una mejor calidad.

Agregó que las inscripciones se iniciaron este 13 de  octubre y concluirá el 30 del mes en curso. Los que deseen participar se pueden inscribir en cualquiera de las delegaciones de ambas instituciones en todo el país.

Deben presentar fotografías de sus productos y sus datos personales. Eco emprendedores es u concurso que fomenta prácticas medioambientales.

Nohemi López de la dirección de Agricultura del MEFCCA informó detalles sobre las inscripciones. La etapa de preselección se escogerán a tres participantes que cumplan con el impcto social y responsabilidad social.

También se tomará en cuenta la innovación, calidad del producto y la viabilidad económico y “con estos criterios vamos a evaluar a los productos que participen”.

Los seleccionados vendrán al concurso nacional y donde se seleccionaran a 50 participantes. El 14 de noviembre se llevará a cabo el concurso nacional en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

El jurado los integrar´qn un delegado de ambos ministerios y otro de Economía Creativa Naranja. Los premios serán el primer lugar 15 mil córdobas, el segundo lugar10 mil córdobas y tercer lugar 5 mil córdobas.