El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en amor a Nicaragua y Amor a nuestra Madre Tierra, ha desarrollado una amplia y completa política de cuido, protección y preservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente que se refleja en una estrategia de desarrollo basado en el protagonismo del Pueblo Presidente que contribuye a mejorar la calidad de vida en armonía con el Medio Ambiente y la Madre Tierra.

Todas las políticas y programas están basadosen el Modelo Cristiano y Solidario de inclusión, diálogo, alianza y consenso. Los trabajadores, las familias y las comunidades como protagonistas, para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible en marco del Proyecto Cristiano y Solidario, con Justicia, Libertad, Igualdad, Solidaridad y Responsabilidad Social.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha trabajado con un énfasis inter-sectorial con propuestas desde los principales actores del país y hemos avanzado significativamente en las políticas públicas para el uso, protección, conservación y restauración de la Madre Tierra, promoviendo la participación activa de todas y todos los nicaragüenses a través de la responsabilidad compartida.

En concordancia con esta política, Nicaragua fue la primera signataria de la “Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y la Humanidad” en el año 2010.