La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó los avances en la construcciones del nuevo hospital regional Nuevo Amanecer de Bilwi y el hospital primario de Los Chiles, Río San Juan.

El primero estará concluido en 2022 y el de Los Chiles avanza igualmente.

La ministra asesora, doctora Sonia Castro, estuvo en un recorrido, por esas obras. Son más de 30 mil personas de 26 comunidades rurales que serán atendidas en ese hospital primario de Los Chiles, en Río San Juan.

Dios primero estará listo en febrero del año, venidero, 2021. año Bicentenario, año de victorias”, informó.

En cuanto al hospital del Bilwi la construcción es de 18 mil 415 metros cuadrados, cuesta más de 82 millones de dólares, son 207 camas, con equipos de alta tecnología para atender con la máxima calidad posible a 457 mil 256 habitantes del Caribe Norte.

Señaló que son avances de los programas cristianos y solidarios con opción absolutamente preferencial de bien común, es decir, de avances contra la pobreza.

El Ministerio de Salud por mediodel Silais de Estelí, inaugura taller para mantenimiento de equipos como tomógrafos, ultrasonidos, ventiladores y también en la zona uno, puesto de salud de Juigalpa, Chontales, centro de atención sicosocial para trastornos que pueden deberse al estrés, al exceso de trabajo, trastornos en la salud mental.

También resaltó la rehabilitación en la Casa para personas con necesidades especiales, “estamos inaugurando el servicio de rehabilitación en Puerto Morazán, en Chinandega, Sébaco y Matagalpa, con equipos que han sido donados, con amor y esperanza, del gobierno y pueblo de Taiwán al gobierno y pueblo, a las familias de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”.

"Gracias Embajador Jaime, gracias Cindy", expresó la compañera Rosario Murillo.

También hay conferencias internacionales sobre Ostereoartritis y sobre ictericia neonatal a niños recién nacidos. Participan especialistas de Brasil. El foro está dirigido a más de 300 pediatras de todo el país.

Hospital en Mi Comunidad brinda atención médica especializada y diagnóstico con equipos de alta tecnología en diversos puntos del país. Hasta el 11de octubre ha atendido en 605 ferias a 90 mil hermanos y hermanas en 2 mil 679 barrios y comunidades.

Médicos especialistas, técnicos de la salud y miembros de las redes comunitarias voluntarios han participado en número de 35 mil en todas estas jornadas 

Se han brindado 200 mil atenciones en ultrasonidos, electrocardiogramas, ecocardiogramas, endoscopías digestivas, medición de glucosa en sangre y pruebas de esfuerzo.

Vamos a seguir desarrollando esta jornada importante para las familias, porque así estamos  llevando la atención hospitalaria más cerca de las familias”, indicó.