El organismo Global Link con el financiamiento de Light a Single Candle llevó a cabo la entrega de un donativo de insumos y equipos médicos al Ministerio de Salud (Minsa) con un monto de 146 mil 222 dólares, lo cual se suma al esfuerzo del gobierno por mejorar y fortalecer el sistema de salud público a nivel nacional.

Karina Zelaya, representante de Global Link, destacó que han venido trabajando con Nicaragua en temas de salud, lo cual demuestra la confianza de organismos internacionales en el trabajo que realiza el gobierno sandinista desde el Minsa.

“El donativo trae consigo camas y colchones hospitalarios, camillas, mascarillas, cunas, ropa para recién nacidos, insumos que estarán apoyando el trabajo que desarrolla el Minsa”, añadió.

MINSA

Por su parte el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, destacó la importancia que tiene para Nicaragua este tipo de aportes, los que serán distribuidos en las unidades de salud a nivel nacional.

Siempre estamos distribuyendo los donativos a todo el país, desacuerdo a las necesidades de cada hospital. Es importante el apoyo que nos brindan los organismos internacionales”, subrayó.

MINSA.