Unas 800 viviendas del barrio Benedicto Valverde del distrito IV de Managua, con la finalidad de prevenir las enfermedades vectoriales.

También los brigadistas de la institución rectora de la salud aplicaron en las viviendas de esa localidad capitalina BTI, que elimina las larvas del zancudo.

Las labores profilácticas estuvieron dirigidas por la licenciada Irma Espinoza epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago quien dijo que en el mismo barrio se llevó a cabo una actividad de sensibilización a la población para evitar las enfermedades vectoriales.

MINSA

Llamó a la población a abrirles las puertas de sus viviendas a los brigadistas del Minsa para evitar que los zancudos no se multipliquen y así evitar las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

La licenciada también le recomendó a la población que ante cualquier síntoma que presenten hay que acudir a la unidad de salud más cercana a su vivienda.

Aclaró que las recomendaciones que los fumigadores le dan a población al momento de ingresar a la vivienda, es que tapen los alimentos y agua para el consumo humano y una vez que fumigan la vivienda los pobladores deben salirse por espacio de 15 minutos.

MINSA

La población del Benedicto Valverde aplaudió las acciones que a diario lleva cabo el Ministerio de Salud en todos los barrios de la capital.

Don Hugo Borge dijo que esas labores son muy buenas para la población “porque necesitamos que haya salud en nuestro pueblo y por eso le doy gracias a nuestro comandante Daniel Ortega”.