Ochocientas viviendas del barrio Concepción de María en el distrito 6, recibieron dos componentes de los empleados por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir y eliminar los mosquitos, la aplicación del BTI y la fumigación domiciliar, acciones que forman parte de la campaña permanente de lucha contra las enfermedades.

La doctora Xóchitl Fonseca, directora del centro de salud Roger Osorio expresó que en el periodo lluvioso se trabaja en la reducción de los índices de criaderos, así como despertar conciencia en la población acerca de la importancia de la limpieza del hogar.

Es un trabajo compartido entre la comunidad y nosotros como Minsa, el BTI disminuye la cantidad de larvas en los cúmulos de agua y la fumigación elimina el mosquito adulto, recordemos limpiar los patios, techos, eliminar lo que no usamos para que nuestros hogares no sean focos de enfermedades”, enfatizó.

Para Justo Póveda, el trabajo de prevención es importante para garantizar la salud de las familias y comunidades, por ello se ha organizado con los vecinos para mantener limpia las casas, aceras y evitar las acumulaciones de basura y humedad.

Todos limpiamos la cuneta y acera porque estamos conscientes que la salud es primero y debemos evitar las enfermedades como el Dengue, es fácil estar sano, siempre y cuando cumplamos con las recomendaciones médicas”, subrayó.