El gobierno de Taiwán autorizó una partida presupuestaria para construir en Nicaragua 40 casas para personas con necesidades especiales.

El lanzamiento de esta jornada estuvo a cargo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) en ocasión del Día Internacional de la reducción del riesgo de desastres.

En el evento (que se desarrolló en la cancha del colegio de educación especial Melania Morales) el diplomático taiwanés dijo este aporte de su gobierno “es parte de la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con Nicaragua”.

taiwan

Añadió que este nuevo aporte será para el sector vulnerable además que el apoyo de su gobierno también es con instituciones como el SINAPRED en materia de recolectar información satelital ante cualquier desastre natural.

En el acto el ministro director del SINAPRED doctor Guillermo González dijo que “esta actividad es muy especial porque estamos con el presente y futuro de nuestro país, con la niñez, los jóvenes y los que ocupan un espacio en nuestro corazón como son los niños que cobija este techo”.

Precisó que “esta jornada que estamos iniciando es para que todos tengamos claro de todo lo que hay que hacer para la reducción de riesgos de desastres”.

Dijo que la jornada se inició con los niños del colegio Melania Morales porque ellos tienen una atención especial de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Juntos es que vamos a ser más fuertes, Nicaragua orgullosamente linda y segura”, añadió el titular del SINAPRED.

Juan Pío Ortiz, miembro del gabinete del Poder Ciudadano de las personas con Discapacidad le dio gracias a Dios “por este momento importante en que estamos reunidos”.

Resaltó la celebración internacional del 13 de octubre y “estamos en una celebración de trabajo, de coordinación de la oportunidad que da el gobierno al sector con discapacidad y mejorarles la atención ante situaciones de desastres”.

Recordó los 435 tranques que en el 2018 hicieron los golpistas, estos afectaron a muchas personas con discapacidad, pero a pesar de todo “seguimos trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, indicó.

Recordó que se construyó la guía de planificación familiar y “recorrimos el país con el SINAPRED, después elaboramos la guía para la contribución psicosocial para personas con discapacidades y así poder salvar vidas”.

Al final del acto personal del SINAPRED procedió a darle a conocer a los niños con discapacidades preparación ante situaciones de emergencias.