El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que las alcaldías municipales entregarán esta semana a las familias nicaragüenses 21 nuevos proyectos sociales, como una restitución a sus derechos que les brinda el buen Gobierno Sandinista.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, indicó que se concluye la construcción y mejoramiento de 13.5 calles y 355 metros lineales de cunetas, en los municipios de La Paz Centro, Chichigalpa, El Realejo y San Fernando.

Asimismo se inauguran mejoramiento de canchas deportivas en Bluefields y en Corn Island el gimnasio, infraestructura escolar en Jinotega y Bonanza, 2 unidades de salud en Diriamba y Siuna. También se entregó 2 viviendas dignas en Bonanza, entre otras obras.

La presidenta ejecutiva de Inifom manifestó que se continúa apoyando el avance del Plan de Energía Eléctrica, con la instalación de electricidad en los programas Bismarck Martínez en El Rosario, Quilalí y Somoto.

Mientras que en el Plan Invierno se lleva un acumulado de 1 mil 170 calles que han sido construidas y mejoradas, 1 mil 639 kilómetros de caminos mejorados, 53 puentes peatonales y vehiculares construidos y 41 obras de drenaje pluviales.

“Continuamos trabajando en aquellas incidencias por las lluvias cuando se nos está afectando algún tipo de camino, algún tipo de calle o puentes…estamos todavía de acuerdo a las indicaciones de nuestro Presidente, atendiendo y en monitoreo permanente de los distintos puestos de mandos municipales las diferentes emergencias”, indicó Irías.