Un total de 25 protagonistas del departamento de Managua recibieron de parte del Buen Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), la suma de 619 mil córdobas en microcrédito para sus emprendimientos.

El compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, indicó que con esta cantidad otorgada en el departamento de Managua se han colocado 21 millones de córdobas para la creación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de los negocios ya existentes.

Tenemos negocios de vulcanización, barbería, sector lácteo, madera mueble, textil vestuario, todos los negocios diversificados”, dijo el funcionario.

Rivera señaló que a nivel nacional se han colocado más de 300 millones de córdobas, lo que indica el impacto social y político de este programa del comandante Daniel y la compañera Rosario de inyectarle recursos económicos a los verdaderos agentes económicos y generadores de empleo.

#EnVictoriosaEsperanza 25 emprendedores de Managua, gracias al #buengobierno Sandinista reciben el día de hoy su crédito...

Publicado por Mefcca Managua en Lunes, 12 de octubre de 2020

Los protagonistas de la zona rural y urbana también contarán con la asistencia técnica del Ministerio de Economía Familiar para seguir dinamizando sus productos y sobre todo dándole el valor agregado.

Una de las protagonistas es Salmary Mendoza, quien, con su emprendimiento de siembra de granos básicos, señaló que este financiamiento es algo valioso, porque tienen que invertir en insumos, mano de obra, incluso alquiler de tierras cuando no son propias.

Entonces para nosotros es algo bastante significativo tener el apoyo de nuestro Gobierno”, indicó.

Don Alber Luis Zambrana, dueño del emprendimiento Güirilas Don Alver, se mostró agradecido con el Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que le da esa gran oportunidad de obtener este beneficio para engrandecer su negocio, “para que tenga mejor visibilidad, mejores condiciones, que es lo más importante que el cliente necesita ver” afirmó.